Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

domingo, 18 de abril de 2010

Enamorados


La Albufera (Valencia)

domingo, 11 de abril de 2010

Oh!



Sin palabras...

2010.04.11_101 y contando


101 y contando… mientras el cuerpo aguante, que no sé lo que será.
Si algún día no puedo hacer fotos, pues no pasa nada. Si no puedo subirla, pues tampoco, ya se hará otro día.
Igual no sale un 365 “pureta”, pero más vale eso que nada. En el fondo me joderá, porque este Camino de Santiago tenía, tiene, que ser duro, pero qué le vamos a hacer. Como habéis dicho, hay cosas más importantes…
Y como hoy estaba en plan duro, el procesado de esta foto, que quería titular “mañanita de domingo”, pues me ha salido igualmente duro. Desde luego el título ya no le va ni con cola, por mucha soledad que se vea en la calle un domingo a las diez de la mañana. Y aunque al principio he intentado suavizar esas tremendas luces quemadas (cosa que, si he de ser sincero, no he sabido hacer), luego me he ido por la tremenda, y así ha salido. Ah! y con la Kodak, que a pesar de ser fin de semana y tener que sacar a pasear la Nikon, yo también he querido "mortificarme".
La compo, pues una especie de diagonal de abajo arriba (que rompe la puerta de la izquierda, pero que a su vez sirve para emparejarse y contrarrestar la primera puerta de la derecha). Y todo el camino conduciendo hacia esa puerta negra del fondo.
Y ya está por hoy. Felicidades a los barcelonistas, que nos han dado un baño (servidor es del madrí) de los que hacen daño (vaya con el pareado). Totalmente merecido.
Sed felices…

sábado, 10 de abril de 2010

2010.04.10 ...y 100.


2010.04.10 ...y 100.
Día 100 del proyecto (aunque aquí en el blog lleva poco)... y ahora mismo tengo el ánimo de, tal y como lo titulo, "y 100", es decir, hacer un parón porque el ritmo es, sinceramente, "demasiado" fuerte. Me está costando anímicamente más de lo que pensaba, y le estoy dedicando muchísimo más tiempo del que esperaba.
En principio pensé que era una chorrada, poco más o menos que coger la cámara de su sitio, buscar algún objeto cercano, disparar tres o cuatro fotos, pasarlas al Lightroom y, directamente, subir la mejor a la página. Total: 10 minutos.
Pero es que uno se va liando y, lógicamente, va intentando mejorar, e ir en cada momento un paso más allá, y eso no tiene vuelta atrás. Ya no me vale lo de antes. Y claro, todo eso es tiempo que quitas a un montón de cosas más. Entre ellas, la familia, que ya me está empezando a llamar la atención.
Se junta que el número 100 es un poco cabalístico y, en principio, como una meta, más que como una etapa más del camino.
Así que igual me relajo un poquito. Ya veremos. Me fastidia mucho, pero...
(Y menos mal que, aún con todo, diariamente es una alegría poder leer vuestros comentarios, sin los que, seguro, seguro, ya lo habría dejado).

Hablando de la foto en sí, ayer de pasada ví que las farolas de un paseo de Guadalajara están numeradas, y busqué que había una con el 100. Así que esta mañana lo primero que he hecho es ir a por la foto conmemorativa, con tan mala suerte que tenía una iluminación solar pésima. He hecho dos fotos con la Nikon y el 50 y otras dos con la Kodak... ¿Y adivináis cuáles han quedado mejor? Bueno, tengo que reconocer que la rama de la izquierda (no se ve lo que es, pero sí, es una rama) estaba mejor con la Nikon, pero el óxido de la farola la Kodak lo ha sacado mejor. Caprichos de la iluminación... espero.

En otro orden de cosas, ayer en el concurso, con la forja, quedamos en 5º lugar de 19 colecciones. No está mal. Ninguna crítica a las que me ganaron, se lo merecían.
Sed felices... y espero que sea hasta mañana.

viernes, 9 de abril de 2010

2010.04.09_Trámites burocráticos.



Estampa cotidiana de una madre y, supongo, trabajadora, aprovechando el momento del café a media mañana para rellenar un montón de formularios junto a una delegación de cualquier ministerio.
Sed felices...

jueves, 8 de abril de 2010

2010.04.08_Gulliver en el país de los gigantes


Hoy que he estado de trabajo por Zaragoza he comprobado lo difícil que es hacer fotos desde un tren con una compacta, así que me he desquitado en la estación de Delicias, con todo bien quietecito. Una obra, los que la conocéis, mastodóntica. Y gélida en invierno.
Sed felices...

miércoles, 7 de abril de 2010

2010.04.07_Sombras caprichosas


Le estoy cogiendo el gustillo a esto de llevar la cámara en el bolsillo. La lástima es que sea tan aparatosa la jodía Kodak, y que dentro de poco, en cuanto deje uno de llevar ropa de abrigo, a ver dónde la meto.
A lo que voy, ha sido ver la sombra de la farola y echar mano al bolsillo, justo cuando pasaba la cabeza de ese paisano al lado, y todo con ese curioso marco de luz que a mí me recuerda un camión.
Hoy ya he cumplido. Ahora, a seguir currando.
Sed felices...

martes, 6 de abril de 2010

El Concertista


Concierto de arpa en la Catedral de Gante. Mientras una guía inexperta y malísima explicaba a mi grupo una reproducción de un cuadro de Rubens, servidor se fue en busca de la música que escuchaba y, a pesar del cartel de "No Photos", como ví que en toda la Catedral ni Dios (nunca mejor dicho) hacía caso de ello, pensé que no iba a ser yo el único idiota. Así que me traje unas poquitas (poquitas, de verdad) fotos de su interior.
Me gustó este encuadre enmarcado con la columna.
Sed felices...

2010.04.06_Soledades


Están tan cerca y, a la vez, tan lejos... Hay parejas imposibles.
Sed felices...

lunes, 5 de abril de 2010

Tras el concierto


Catedral de Gante (Bélgica)

Un trabajo duro


Mucho trabajo por delante (en este caso, por detrás): fregar la Catedral de Gante (Bélgica).

2010.04.05_Para crucificar a algunos


Con la emoción de ver y subir las fotos de estos días, casi me quedo sin la de hoy.
Tras el alboroto de las procesiones, al párroco de esta espléndida Iglesia (desde la que los costaleros salen arrodillados por la altura de los pasos) no se le ha ocurrido otra cosa que poner ese cartelito, bien clavado con chinchetas, en ese pedazo de puerta con no sé cuantísimos años de antigüedad.
Lo dicho, algunos tenían que estar más crucificados que sus "jefes".
Sed felices...
(Y, sí, ya sé que el cartelito se me ha quemado. Son los riesgos del "directo").

2010.04.04_Cerveza Kwak


Doy fe de que está especialmente buena esta cerveza belga, con 8,6º.
Fábrica fundada en 1791, su cerveza más famosa recibe el nombre del tabernero del siglo XVIII, Pauwel Kwak, quien servía su cerveza a jinetes y viajeros de carruaje en un atípico vaso. El singular diseño de vaso de cochero carece de pie, recuerda una vieja bocina y se colocaba en el pescante del carruaje, lo que le permitía beber mientras guiaba los caballos. La cervecera lo ha recuperado y convertido en una de sus señas de identidad.
El recipiente, como se ve, tiene una curiosa forma, muy estrecha en el centro y esférico en el fondo. Al parecer, obliga a que se beba a sorbos cortos, ya que de lo contrario, la burbuja de aire que se forma en la esfera al inclinar la copa sobre la boca y entrar aire, hace una ligera salpicadura sobre la cara al empezar a enderezarla. Se sirve sobre una especie de "andamio" de madera.
Y todo ello, en un local donde tienen 2.000 (¡dos mil!) referencias de cerveza, el Delirium, junto a la Grand Place.
Con esta foto, ya me pongo al día (que con las cervezas ya me puse bien estos días).
Sed felices...

2010.04.04_Hemingway vive...


...vive en Bruselas. Ha adelgazado, y ha cambiado la pluma por la guitarra. También, digamos, se ha modernizado, con un look más moderno. Y, sobre todo, ha dejado la bebida y se ha pasado al Minute Maid.
Sed felices...

2010.04.03_Viviendo el embarazo


Puede que sea (a mí, al menos, así me lo parece) una de mis mejores fotos, y no hablo sólo de este viaje. Cuando ví este escaparate en Amberes y, detrás de mí, al hombre mirando, mi primer pensamiento fué que se fuera pero inmediatamente me dí cuenta de que la foto estaba precisamente en conjugar ambos. Supongo que él no se dió cuenta de que en realidad mi interés iba más por él que por lo que había tras el cristal. El resultado a mí me encanta. ¿Estáis de acuerdo?
Lo que no me convence es el título que le he puesto. Se agradecen sugerencias.
¡Ah! No tiene más tratamiento que un contraste fuerte en ByN.
Sed felices...

2010.04.03_En blanco y negro


Al llegar a la estación de Amberes, la primera imagen que tuve fue la de este tipo, completamente vestido de blanco, y con esos curiosos zapatos de piel de cebra, subido a un poyato igualmente blanco. Visualmente, era una imagen espectacular, pero allí mismo me gustó especialmente este encuadre.
La foto está pasada a ByN, pero por aprovechar los canales, no por otra cosa.
Sed felices...

2010.04.02_Pasando de largo


Quizás esta señora llevaba mucha prisa, o quizás hubiera ido a ver Brujas, es decir, sus monumentos. Pero es que hay otras cosas, muchísimo más vivas y tan interesantes como aquéllos, que seguro la pasaron completamente desapercibidas. Puede ser la diferencia entre visitar una ciudad y ver una ciudad. Os prometo que estos chavales se me han quedado grabados mucho más que el Ayuntamiento o el Palacio de Justicia que hoy, tres días después, ya no sabría distinguir uno de otro.
Sed felices...

2010.04.02_Al pasar la barca, me dijo el barquero...


Una vista diferente de los canales de la ciudad de Gante. Quizás no tan bucólica ni tan representativa de la ciudad, pero por eso mismo la he seleccionado de entre las demás.
Sed felices...

2010.04.01_Volando voy


Lo prometido es deuda. Dije que el domingo estaría de vuelta, y aquí estoy. Cansado, pero con muchas fotos en la mochila. Espero que todos vosotros también sigáis aquí conmigo... que ya os echaba de menos.
A partir de mañana iré poniéndome al día con los atrasos. De momento, subo la primera, la del día 1. La he abierto en el PS y no sabía qué hacerla, así que no la he tocado, aparte del ByN, claro.
Por cierto, acabo de enterarme. Como en esta carrera de F1 no le he puesto nada al Alonso, va y la caga. ¡¡¡Si es que sin mi ayuda no es nada...!!!
Hala, hasta mañana, que "toy muet-to".
Sed felices...