Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

jueves, 30 de septiembre de 2010

2010.09.30_Veo, veo


Veo, veo... ¿Qué ves?... Una cosita... ¿Con qué letrita?... Con la P... Pues sí, es el Palacio del Infantado, de Guadalajara. Hoy se inauguraba una exposición de esculturas en los Jardines del Palacio, y me he ido a verla (así, entre nosotros, no vayáis, no os perdéis nada).
Como ya tenía planificado sacar allí la foto del día, he tenido que inventarme algo, y ha sido meter la cámara por el agujero de una escultura a ver qué sacaba. Un poco a boleo.

Bueno, la foto no va a pasar a la historia, pero es genuinamente uveñista (o sea, rara), y por eso quería dedicársela a mi amigo Rikki Nadir. Hace justo un mes tuvo la gentileza de poner una foto mía como icono de su nombre en su página de Flickr, y ha sido todo un honor. Hoy, que supongo seré sustituido por un nuevo afortunado (¿quién será?), no podía dejar de agradecérselo. Ha sido todo un detalle, amigo. Si dicen que todo el mundo ha de tener sus quince minutos de gloria en la vida, yo he tenido un mes enterito, ¿no? Jajaja.

Sed felices...

View On Black

miércoles, 29 de septiembre de 2010

2010.09.29_Oxford


Ya que hoy ha sido día de trabajar poco o nada, creo que éste ha sido mi record de rapidez o, lo que es lo mismo, de ley del mínimo esfuerzo: Foto tomada a las 19.56 h. y cargada en el Flickr a las 20.07 h., con 0 ajustes (bueno, la firma y el marco).
A pesar de la crisis en que me quiere involucrar mi amigo Javier (y que no es otra cosa que falta de tiempo), me gusta mucho esta compo. A estas alturas del project reconozco que no es fácil buscar temas sin repetirse, pero ya hemos pasado un par de crisis más o menos gordas y sabemos lo que es eso.
Sed felices...
View On Black

2010.09.28_A través de.


Estoy tan liado que ni he tenido tiempo de hacer una foto como Dios manda, ni tengo tiempo de comentarla. Esto es lo que he podido sacar hoy en limpio del sol que se colaba a través de una ventana.
Sed felices...

2010.09.27_Cruzando la calle.


Posiblemente, uno de los días del año en que más trabajo me ha costado sacar tiempo para hacer una única foto. Era un encuadre complicado, y no sabía muy bien cómo resolverlo. Ahora, al verla, el resultado no me disgusta, y creo que ha valido la pena, pero este estrés va a poder conmigo.
Sed felices...
View On Black
95, ...

domingo, 26 de septiembre de 2010

2010.09.26_Día Mundial del Corazón.


Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón, con el lema "yo trabajo con corazón", con el que un servidor se identifica plenamente. Así que ahí va mi pequeña contribución.
Sed felices...

PS: ¡Grande, Fernando Alonso!

sábado, 25 de septiembre de 2010

2010.09.25_Luna de lobos.


Luna de lobos, que no "una de lobos".

Anoche me encontré este cielo y tuve que improvisar un trípode con una piedra para poder sacar la foto. Me pareció un cielo típico de una peli de terror; lástima no tener a mano en el horizonte el castillo de Drácula...Teníais que haberme visto, tirado en el suelo en medio de la calle para intentar encuadrar. Un día de estos acabo en la comisaría dando explicaciones...

Como hasta ahora (creo) no la había inmortalizado, ahí va mi contribución lunera para el año.

Sed felices...
View On Black

97, ... (no es que me haya saltado uno, es que me he dado cuenta de que el último día no es el 1, sino el 0).

viernes, 24 de septiembre de 2010

2010.09.24_Mal día se presenta para ir en moto.


Cuando esta mañana he cogido la moto para ir a trabajar, he visto este cielo al fondo, cubriendo la Sierra de Guadarrama, con muy mala pinta, pero mucha, de querer acercarse y calarme hasta los lienzos que diría un argentino.
Afortunadamente, la tele tenía razón y no ha llovido.
View On Black
Sed felices...
99, ...

jueves, 23 de septiembre de 2010

2010.09.23_Una habitación con vistas.


Aunque quizás sea un poco fría de cara al invierno...
Sed felices...
View On Black
Por cierto, veo que nos quedan justitos 100 días por aguantarnos (no es que lleve la cuenta, es que hay otro compa que está también con un project de éstos, y las lleva numeradas), así que comienza la cuenta atrás: 100, ...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

2010.09.22_No se ve un pimiento.


Pues claro que no se ve un pimiento, como que lo que hay es un huevo, aunque tampoco se ve un huevo (éste era el título original, pero me ha parecido bastante ordinario, que diría el JoseMi Rodríguez Sieiro).
Probando hace un ratillo algunas chorradas, me he dicho ¿y por qué no?, y éste es el resultado. Ojo, en la cámara, nada de Potochó. Se admiten (hoy sí) toooooooodas las críticas.
La primera, la mía, y es que no me gusta esa sombra de la parte inferior derecha del Sr.Huevo que le afea su redondez.
Sed felices...

martes, 21 de septiembre de 2010

2010.09.21_Co.


Hoy, una foto normalita, con ingredientes caseros. Un poco de iluminación lateral (natural, of course) y click. No me he roto mucho los sesos, no, que hoy tengo cosas que hacer. La he llamado "co" porque es media copa, jeje.
Sed felices...

2010.09.20_Fin de Fiesta.


Pobre de mí, pobre de mí, se han acabado las fiestas de San Fermín... digo de la Virgen de la Antigua.
Con este castillo de fuegos de artificio daban anoche fin las Ferias y Fiestas de Guadalajara.
¿Y ahora qué voy a hacer yo?
La foto está hecha con el tele, desde varios kilómetros de distancia y, evidentemente, con una larga exposición.
Sed felices..

lunes, 20 de septiembre de 2010

2010.09.18_La buena estrella.


Ciertamente, hay días en que uno amanece con estrella y otros estrellado. Y hoy ha debido de ser de los primeros. A ver si no por qué. Y me explico.
He estado dando una vuelta esta mañana por el recinto ferial de Guadalajara. Evidentemente, con todos los cachivaches cerrados, pero precisamente era esa mi intención. (Entre paréntesis, que bonita palabra, "cachivache", con sabor añejo).
Una de las atracciones que más juego da siempre es la de los caballitos. Pero justamente ésta, estaba cerrada a cal y canto, con una lona cubriéndola entera de arriba abajo. ¿Entera? Casi. Tras dar una vuelta alrededor, he visto una rendijita por la que apenas cabía el objetivo de la Nikon. Pero estaba a ras de suelo y, por tanto, imposible ver lo que había dentro y mucho menos intentar encuadrar.
Introduzco el objetivo por la pequeña abertura, pongo la cámara en enfoque automático y disparo. Veo el visor, y os prometo que no distingo absolutamente nada de lo que he fotografiado. Me voy a otro sitio pensando en una foto perdida, pero sin atreverme a borrarla. Ya veré en casa que es.
Y en casa me encuentro con esta auténtica joya. Ni queriendo hubiera sido capaz de hacer un encuadre mejor. Todavía alucino de mi "estrella".
Quizás con un procesado mejor fuera capaz de sacar algo más, pero de momento me conformo. Bastante suerte he tenido.
Sed felices...

viernes, 17 de septiembre de 2010

2010.09.17_Próxima parada, Museo del Prado.


Hasta ahora, uno estaba acostumbrado a hacer fotos de cuadros.
La novedad es que este cuadro está hecho de una foto mía (http://www.flickr.com/photos/37937442@N07/3525878189/, tomada con la Pentax en enero de 2009, y sin absolutamente ningún retoque, porque entonces eso era tabú para mí).
Me explico. Un amigo me pidió hace tiempo si tenía una foto de un paisaje de Guadalajara. Buscando, encontré ésta de Campillo de Ranas, un precioso pueblo de la Sierra de Ayllón, en la falda del Pico Ocejón (monte más alto de Guadalajara, con 2.048 metros creo recordar, y que se intuye al fondo entre la niebla ascendiendo hacia la derecha), famoso en los últimos tiempos por ser el Ayuntamiento que, en términos absolutos más bodas gays celebra en España, y que es un ejemplo de lo que se conoce como la Arquitectura Negra (pueblos con todas sus casas construidas de pizarra negra de la zona). Es una zona realmente magnífica.
Pues bien, este es el resultado, pintado por la artista María José Muñoz.
Así que uno, aparte de la pinza, ya tiene algo de lo que enorgullecerse. ¿Inmortalizado? Bueno, es una forma de empezar, jajaja.
Sed felices...

jueves, 16 de septiembre de 2010

2010.09.16_Imagina el resto.


Exposición de Ferraris... y esto es todo lo que se me ocurre sacar hoy. Espero que sabréis perdonarme, jeje.
No, en serio, había una impresionante colección de Ferraris de todo tipo, pero esta foto es la que más me ha gustado. Ni el coche es rojo, ni se ve otra cosa que este detalle del capot, aunque para mí que es suficiente. Sencilla, pero ahí se ve poderío.
No me he atrevido ni a poner mi firma, para no estropear tanta belleza.
Sed felices...

2010.09.15_Quemar irascibilidad 3 veces, 1 euro.


Nada que añadir. Un paseo ayer tarde por el ferial, y me quedo con la imagen de este chaval, y digo imagen, porque lo que de verdad me gusta es su reflejo.
Sed felices...

2010.09.14_Mi primer paisaje del día.


Aproximadamente, ésta es mi primera visión del día, suponiendo que sea de día, claro. Bueno, en realidad, creo que es mucho más borrosa. Pero tras una ducha y un café, las cosas se van aclarando.
Sed felices...

2010.09.13_Po favó.


Esta semana comienzan las Ferias y Fiestas de Guadalajara. En la zona donde se ubican los tenderetes de morcillas y demás, entre uno y otro he encontrado este cartelito. Se ve que están sobre aviso. Y es que justo al lado están instaladas las carpas de las peñas. Que Dios les ampare... a los de los puestos, quiero decir.
Sed felices...

2010.09.12_Café para dos.


Mañana en la que se ha celebrado el II Rally de Fiestas de Guadalajara, compartido con Rikki Nadir (http://www.flickr.com/photos/jmiron62/), un excelente fotógrafo del que nada tengo que descubrir, y con Alva2010 (http://www.flickr.com/photos/47127130@N04/), un diamante en bruto al que os animo a descubrir. ((No sé por qué no me salen los accesos directos al poner sus direcciones).
Los 5 temas a fotografiar: Viva el Circo, Captando miradas, Velocidad, Huellas y Desenfocado.
Paradita técnica a mitad de camino y nos topamos en el bar con este magnífico bodegón sobre el que nos hemos lanzado como posesos. Se ve que había más hambre de fotos que de otra cosa.
Como las fotos del Rally deben de ser "secretas" para el jurado, no se pueden mostrar hasta que se conozca el fallo... y gane Rikki, con al menos dos fotos realmente soberbias.
Sed felices...

2010.09.11_Echaba de menos el macro.


Con esta ya consigo ponerme al día en el Project tras el atasco de esta semanita. Como digo en el título, echaba de menos hacer un macro, así que he visto esta pinza o peineta, como se llame, en el baño y como me gustaba el reflejo que daba con el sol detrás, pues que no me he complicado más la vida.
Sed felices...

2010.09.10_La credencial.


He de reconocer que hoy, tras tantos días haciendo un montón de fotos, no me apetecía. Así que, para completar mi álbum del Camino, he decidido hacérsela a la Credencial que se sella por cada lugar de paso. Con ésta prometo dejar de dar el coñazo con el tema.
Sed felices...

2010.09.09_El regreso a casa.


Quiso la casualidad que en la Estación de Burgos estaba esta semana expuesta la colección de fotografías del Concurso Caminos de Hierro que organiza la Renfe. Como tenía una horita hasta que saliera el tren me dí un buen empachón de fotos, de buenas fotos, de algunas muy buenas fotos.
Y con esto se acaba mi segunda semana en el Camino. 11 etapas y 282 kilómetros en total. Y ya ando (nunca mejor dicho) buscando fechas en el calendario del próximo año para continuar.
Sed felices... y Buen Camino.

2010.09.08_Burgos.


La última etapa de esta segunda parte de mi Camino de Santiago llegaba a Burgos. El último pueblo por el que se pasa antes de llegar es Orbaneja de Riopico, del que me quedé con esta curiosa imagen: la sombra de la fachada de la iglesia proyectada sobre una pared blanca.
El virado, un poquito de "veñeteado" y la textura de Pareerica le añaden el pertinente sabor añejo.
Sed felices... y Buen Camino.

2010.09.07_Atapuerca.


Etapa dura de verdad. Salida de noche de Belorado y, cómo no, me pierdo. Hago 4 kilómetros en balde por un camino equivocado. Vuelta al pueblo, a empezar "de cero". El final (tras atravesar los antaños temibles Montes de Oca) estaba previsto en San Juan de Ortega, lugar emblemático en el Camino, pero tras visitar el monasterio (es la una de la tarde), realmente no hay nada allí, más que un bar-albergue. Así que decido continuar hasta el siguiente pueblo (Agés), a casi 4 kilómetros. Al llegar, una pareja me informa que ellos van hasta Atapuerca, que está a apenas 3 kms., y como me apetece conocer algo de las excavaciones, allá que me voy. Total, que entre pitos y flautas hago casi 35 kilómetros. Y lloviendo buena parte del día.
Pero la visita vespertina guiada a las excavaciones merece la pena.
Estos monolitos están a la entrada de Atapuerca. Son piedras de 2.500 kilos levantadas por las gentes del lugar y los miembros del equipo de excavación en torno al año 2000 en homenaje a los primeros habitantes de Atapuerca.
Sed felices... y Buen Camino.

2010.09.06_Belorado.


La etapa de hoy es entre Santo Domingo y Belorado, un pequeño pueblo burgalés, que tiene un barrio con las fiestas documentadas más antiguas de España. El pueblo, cómo no, también está en fiestas, con todos los lugareños (pero todos, cierran hasta los bares) reunidos durante todo el día en la plaza alrededor de mesas colocadas radialmente en torno al kiosko de la música. Comen, juegan a las cartas durante toda la tarde, y cenan en barbacoas que forman por grupos. Todo muy "familiar".
El pueblo es pequeño pero tiene dos iglesias, Santa María y San Pedro. De la primera es la foto de hoy. Un misal abandonado en un banco, y digo abandonado porque en el rato que estuve por allí no ví absolutamente a nadie en la iglesia. Claro, ahora que lo pienso, estaban todos en la fiesta.
Sed felices... y Buen Camino.

martes, 14 de septiembre de 2010

2010.09.05_El Camino. Santo Domingo de la Calzada.


Hasta llegar a Santo Domingo (hoy toca etapa de las cortas), se va notando que se abandonan los viñedos y comienza el campo castellano. De hecho, aunque esta población es riojana, el santo que le da nombre nació en Viloria de Rioja que, curiosamente y a pesar de su "apellido", es el primer pueblo de Castilla en la ruta jacobea. O sea, un lío.
Esta foto bien podría haberse titulado "Hasta el infinito y más allá", y es que bajo el sol mañanero, algunos algunos caminos se hacen bien pero que bien eternos.
La recompensa es llegar a un Santo Domingo bonito de verdad. Y encontrarse una concentración motera (la mayoría, tipo custom), totalmente anacrónica en una ciudad con tanta historia por detrás.
Sed felices... y Buen Camino.

2010.09.04_Nájera.


Salgo literalmente de noche de Logroño, y hasta pasado el parque de La Grajera no amanece (concretamente, a las 7,35 horas). Así que tras una larga caminata (30 kilómetros tienen la culpa), me presento en Nájera con hambre. Tras darme una generosa ducha, me recomiendan un restaurante en La Alameda para comer, donde doy cuenta de las mejores judías verdes que he probado. Y para compensar el vegetarianismo, nada mejor que un rabo de toro.
Esta foto está hecha entre plato y plato.
Sed felices... y Buen Camino

2010.09.03_De nuevo en el Camino.


Pues resulta que con el ajetreo de los preparativos, esta es la foto del día, quiero decir LA única foto del día. Llego a Logroño a las 10 y pico de la noche, y no es plan de salir a hacer fotografía nocturna, que mañana hay que levantarse al alba, miento, antes del alba.
Finalmente, no me ha llegado a tiempo la pantalla de la Canon, así que me llevo de nuevo la vieja Kodak. La verdad es que (aparte de por su tamaño) no me importa, es una buena compañera de viaje.
Sed felices... y Buen Camino.

2010.09.02_Montblanc.


Estoy con los líos de la mochila, preparándola para mañana que, como ya dije hace unos días, comienzo una nueva etapa del Camino de Santiago, esta vez de Logroño a Burgos. Así que hoy no me enrollo. Espero que os guste la foto.
Como sois gente buena, os doy vacaciones hasta el viernes que viene que, supongo, podré ponerme al día de golpe, subiendo la foto correspondiente a cada una de las jornadas.
Sed felices y Buen Camino...

2010.09.01_Socorro.


Tercera foto en ByN que subo seguida, y cuarta en 5 días. Esto ya me está empezando a preocupar.
Viaje en tren de esta mañana, y el cartelito de marras ("Ventana de Socorro") que estaba pidiendo a gritos ser inmortalizado para el Project. Y, claro, uno que es un alma cándida, se ha dejado embaucar...
Por cierto, he volteado la foto.
Sed felices...