Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

viernes, 29 de octubre de 2010

2010.10.29_Amanece, que no es poco.


Teniendo en cuenta el cambio de hora de este fin de semana, supongo que en los próximos días tendré pocas oportunidades más de sacar un amanecer improvisado. Como éste de hoy, que me ha pillado con el coche ya en Madrid. Aprovechando un arcén en la rotonda, he parado a hacer la foto desde la ventanilla. Me ha parecido interesante encuadrar con las señales de tráfico, para ambientar un poco "urbanitamente" el cielo.
Y como este fin de semana me voy a ver a mi hijo el "Erasmus" no subiré fotos, así que os dejo tranquilos unos días. Nos vemos a la vuelta y os podré enseñar algo de Perugia.
Sed felices...

jueves, 28 de octubre de 2010

2010.10.28_Campo y ciudad, mar y montaña.


Día complicado de trabajo, y jornada además bastante intensiva. A la hora de la comida he salido a dar una vuelta rápida a la manzana, con dos compañeros, a ver qué podía sacar para la foto del día. Esta era la primera y, en principio, única, pero se han empeñado ellos en que "esto" no era una foto, que no entendían cómo me podía gustar, así que hemos hecho seis u ocho más... para al final volver a quedarme con la primera.
Espero que no os siente mal , Manuel y José Manuel, cuando esta noche veáis en el Feis que no os he hecho ni caso.
La foto no tiene recortes, encuadres, retoques ni ná de ná. Teniendo en cuenta que era a plenísima luz del día, y que en la pantalla apenas se veía nada, me gusta mucho el resultado. Creo que está bastante bien encuadrada.
Y visto el poco éxito de mis últimos marcos vuelvo al de siempre. Aunque a mí me gusta más el de las dos bandas.
Sed felices...
View On Black

miércoles, 27 de octubre de 2010

2010.10.27_dirdaM.


Para celebrar el cumpledías número 300, y que ya entramos en la recta final, he decidido darme un pequeño homenaje, y subir una de "mis" fotos, "uveñista", si es que alguna vez ha tenido sentido ese término para este tipo de fotos. Al menos, debo de reconocer que son con las que me siento personalmente identificado.
Espero que os guste y, si no, pues tan amigos.
Ya queda bien poquito para las Navidades, y exactamente 65 días para la Nochevieja. Seguro, que llevo la cuenta día por día.
Sed felices...

2010.10.26_El tuno.


Fiesta de despedida en el Instituto Luis de Lucena a un grupo de alumnos escoceses de intercambio. Cómo no, no podía faltar la tuna de Alcalá de Henares, para que se fueran bien instruidos de lo que se van a perder por estudiar en un país mucho menos divertido que el nuestro.
Esa hebilla "flotante" era para mí muy importante en la composición. Evidentemente, hubiera sifo más fácil cortar la foto y dejar sólo las piernas (de hecho, tengo alguna con ese encuadre), pero me gustaba cómo quedaba ahí arriba ella solita. Era el argumento perfecto para "verticalizar" la foto y añadir algo de información sobre el personaje.
Y no quería que los negros tuvieran ningún tipo de información, me bastaba con la silueta de las piernas y ese leve perfil en la "cartuchera" o como se llame, para delimitar el cuerpo y separarlo del fondo negro.

Sed felices...

2010.10.25_Somos abuelos.


Curiosa la imagen que presentaban estos abueletes sentados al sol, aprovechando quizás uno de los últimos días de este caluroso otoño que tenemos. Dentro de poco, a estas horas habrá ya anochecido.
El grupete, enmarcado por ese "somos papás" que, en su caso, alcanza un grado más, el de abuelos.
Sed felices...

2010.10.24_La Casa Vieja de Trijueque.


Mejor en grande sobre negro

Esta tarde he vuelto un ratillo, justo cuando estaba anocheciendo, a Trijueque, un pueblo que tiene rincones que a mí me parecen muy interesantes para fotografiar.
Este es uno de ellos. Hablando con cuatro abueletes en la plaza, además de muchas otras cosas, me han contado que se la llama "la casa vieja", y desde luego no hay que preguntar por qué. A mí me gusta.
Sed felices...

2010.10.23_Castillo de Pelegrina.


Salida fotográfica de algunos antiguos alumnos de Rolando Gil, con el anteriormente profe y ahora amigo, al Barranco del Río Dulce, junto a Sigüenza. Muy gratificante en lo fotográfico y en lo personal, ha sido una jornada de durísimo trabajo. Y, con Rolando, se sigue aprendiendo sólo con quedarte a ver cómo hace fotos y, especialmente, cómo las ve él. Qué jodío... Va por tí, maestro.
Cayendo ya el día nos hemos subido a un monte junto al pueblo de Pelegrina a buscar este atardecer.
El paisaje me pedía a gritos este formato panorámico.
Estoy "reventat". Apenas me ha dado tiempo a hacer una primera pasada de las fotos, y quedarme con ésta.
Sed felices...

2010.10.22_Una mirada al pasado.


Mejor, en grande y negro
Como decía ayer, he sacado a pasear el "torpedo" por la calle, y realmente creo que me va a gustar. Fotografiar a la gente es fantástico, porque a cierta distancia les captas unos gestos de miedo. Tiene el inconveniente de que los planos cercanos, es bastante complicadillo. Pero no lo voy a dejar, no.
Sed felices...

2010.10.21_El 88, ocho, ocho.


Bueno, pues visto que no acierto con los paisajes, vamos a recuperar el espíritu inicial de este "project": fotos de andar por casa. Aquí va la primera.
Quería dejar en cada uno de los encuadres algo colorido, evidentemente con una buena apertura para seguir practicando esos desenfoques que tanto me gustan.
He sacado a pasear el "torpedo" porque me canso de utilizarlo sólo para deportes. Creo que voy a empezar a callejear con él. Aunque "me pese", jejeje.
Sed felices...

2010.10.20_Pantano de Entrepeñas.


Desde luego, los que conocemos estos parajes, nos maravillamos de cómo está de bonito el Pantano de Entrepeñas este año.
Yo me acuerdo que, cuando era un chaval, venía con mi familia los miércoles (día de cierre semanal) en verano a pasar el día por aquí. Por aquél entonces, en una pequeña barquita que teníamos, había veces que no se podía pasar entre los ojos de no recuerdo qué puente porque el agua llegaba hasta arriba.
Después vinieron los años de sequía, y hasta hace un par de inviernos, al pasar por el puente de Sacedón se veían todos los barcos varados en el fango. A lo lejos, podía verse el agua, no más extensa que una charca.
Afortunadamente, con estos últimos inviernos repletos de lluvias, y supongo que menos trasvases para regar campos murcianos (la crisis inmobiliaria, que ha debido de afectar también a los campos de golf de por allí), el pantano presenta un aspecto casi, casi, como en sus buenos tiempos.
Hoy, al pasar por aquí de vuelta de Valencia, he tenido que parar a rendirle un homenaje cariñoso para el Project.
Sed felices...

2010.10.19_Siempre se ve la luz al final del túnel.


Hay determinadas imágenes que, por alguna razón, te hacen encapricharte de ellas en cuanto las ves. Hoy me ha pasado con ésta. Una foto sin calidad técnica, pero creo yo que con un resultado final bastante aceptable.
Simplemente la he pasado a ByN, he recortado por abajo el capot del coche, y la he contrastado un poquito. No he tenido ni que enderezarla.
Y no he querido ver más fotos de las pocas que me ha dado tiempo a hacer hoy, entre ellas, varias nocturnas de larga exposición, que todavía ni siquiera he visto. Igual son mejores que ésta, pero me he encaprichado.
(No sé que opinaría la Benemérita de esto, que casi casi me pilla. Os juro que estaba justo a la salida del túnel, y también haciendo fotos, aunque de otro tipo, o sea, más lucrativas). Edito para añadir que yo iba de copiloto, no vayamos a tener problemas con la autoridá. ;)
Hoy apenas he tenido tiempo de nada. Acabo de llegar al hotel, deshago la maleta y me voy a dormir. Hasta mañana.
Sed felices...

lunes, 18 de octubre de 2010

2010.10.18_Los caminos del Señor son inescrutables.


Os tengo que confesar un secreto: estoy cagado.
Porque, a ver, me imagino que todos estáis esperando "la foto del día después". Y claro, eso acojona un poquito. Saber que tienes un montón de ojos en tu cogote ansiosos por tener carnaza fresca... pues eso. Así que, durante todo el día, me he ocupado de estar muy ocupado, lo cual ha tenido como consecuencia el ir aplazando el momento de sacar la cámara de la funda. Hasta que, como a las siete, con poca luz por delante, ya no me ha quedado más remedio, o tendría que irme a casa con las manos vacías, poner el trípode y, sin luz, buscar un tomate o así.
Así que me he acordado de este puente, y allá que me ido a sacar esta foto clasicota, de las de no entusiasmar, pero con la que no se arriesga. Me gusta el título, me gusta esa "S" que forma la vía al cambiar de un lado a otro, pero no me termima de llenar, aunque no sé decir por qué.
Las vías del tren, en grande y sobre negro
Sed felices...

domingo, 17 de octubre de 2010

sábado, 16 de octubre de 2010

2010.10.17_55º Trofeo Abeja de Oro


Quinquagésimo quinta edición del Trofeo Abeja de Oro, en Guadalajara.

Entre el jurado, el valenciano Vicente Cervera (http://www.vicentecervera.com/), ganador del trofeo del pasado año entre otros más de 150 concursos a nivel nacional e internacional; Yolanda Domínguez, de Madrid (Master en Arte y Nuevas Tecnologías en la Universidad Europea de Madrid y Master Internacional en Fotografía, Concepto y Creación en la escuela EFTI de Madrid, además de impartir talleres de Creatividad en EFTI) y Francisco de Asís Pérez Melón, de Soria (fotógrafo y artista en general, presenta su obra de manera habitual en exposiciones a nivel colectivo y sobre todo individual, destacando “Atrapar al viento. Sueños y Huellas”, premiado en diversas ocasiones).

Presentadas 98 colecciones de 6 fotografías, algunas de autores de renombre nacional. De ellas, 17 correspondientes a socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara. La Afgu destaca que ha sido récord histórico de participación en el certamen.

Tras la primera ronda eliminatoria, dejan únicamente 16 colecciones. Segunda ronda, y quedan 7 colecciones. Se eliminan 2 más tras la tercera, y otra después de un nuevo corte. Quedan 4.

Tras largas deliberaciones del jurado, en las que cada uno expone sus criterios sobre las 4 colecciones presentes, deciden que el ganador 2010 del 55º Trofeo Abeja de Oro, dotado con 1.000 euros en metálico, trofeo de oro, medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía y la publicación de un libro de fotografías suyas, del que se entregarán 200 ejemplares al autor, sea..... D. Virgilio Hernando Vañó, más conocido en estos ambientes fotográficos como "uveñe".

Según me han dicho, soy el primer socio de la Afgu en ganar este premio en las 55 ediciones, y eso que "jugamos en casa".

Un aplauso al ganador... plas, plas, plas.

¿Todavía alguien duda de las bondades de poner en práctica un "Project 365"?.

Quiero desde aquí mostrar mi agradecimiento a un excelente fotógrafo y mejor persona, Rolando Gil (www.rolandogil.com), por haber sido quien me metió el gusanillo por esto de la fotografía hace apenas un año y medio; a todos y cada uno de los socios de la Afgu, porque durante el año que llevo con ellos me han hecho sentirme como en casa, y han sabido inculcarme sus conocimientos fotográficos; a mis amigos flickeros Javier Martínez_67 y Rikki Nadir (Javier Mirón), quienes con sus críticas y apoyos constantes durante este año en el Proyecto 365 me han hecho madurar como no se imaginan; y, por supuesto, dar las gracias y pedir perdón a mi familia por las horas que les robo cada día.

Si durante 289 fotos de este Proyecto 365 he finalizado cada una de ellas con un "Sed felices...", permitidme que hoy lo varíe ligeramente:

Soy feliz....
(Todavía no me lo creo; pellizcadme, por favor. Estoy temiendo que, de un momento a otro, la carroza se convierta en calabaza, jajaja).

2010.10.16_Iglesia de Santa María la Mayor.



Esta foto me ha gustado más en la pantalla de la cámara que luego en el ordenador. La veía idónea para texturizarla, pero luego no me han gustado los resultados. Así que la he hecho un procesado para avejentarla, y ya está. Sigue sin gustarme.
Sed felices...

viernes, 15 de octubre de 2010

La Muela, el Colmillo y el Cerro de Hita desde el mirador de Trijueque.


Esta es la foto que NO presenté al Concurso Social de la Afgu "Naturaleza", no porque no me gustara, sino porque así lo decidió el dedo inocente de una niña (ver comentario de la foto anterior).
Es la vista, desde el pueblo alcarreño de Trijueque, de una parte de la provincia de Guadalajara, la comarca de la Campiña, con esos tres montes característicos al fondo, la Muela, el Colmillo y el Cerro de Hita.

2010.10.15_Naturaleza.


Ésta es la foto que he presentado al Concurso Social de la Afgu "Naturaleza", el primero de la temporada 2010-2011 en color, con la que he ganado. Seguimos en racha, y que dure (3 primeros y un segundo en los últimos cuatro temas de la anterior temporada).
Tenía preparadas las dos fotos, sin saber por cuál decidirme. Así que, al llegar a la Afgu he visto que había una niña pequeñita, hija de un socio, y le he pedido que escogiera, sin verlas, una de las dos, que ha sido la que he presentado. Por lo que se ve, ha tenido muy buena intuición. La otra era un paisaje bastante chulo, desde el Mirador de la Alcarria en Trijueque, hacia la Muela, el Colmillo y el Cerro de Hita.

jueves, 14 de octubre de 2010

2010.10.14_Las bicicletas son para el verano.


Ya lo decía en 1984 la película de Jaime Chávarri. Y es que tal parece, porque todas estas bicicletas del "BiciGuada", o como se llame, estaban esta tarde bien amarraditas a su base. Los que nos movemos por Guada sabemos que es una ciudad poco propicia al desplazamiento en bicicleta (lo de "Guadalajara en un llano" se lo vamos a dejar a nuestra ciudad hermanada de Méjico).
Bueno, espero que la foto os guste.
Sed felices...

miércoles, 13 de octubre de 2010

2010.10.13_Quiero ver la luz.


Un pequeño homenaje, un tanto estrambótico, eso sí, a los 33 mineros chilenos que han permanecido 70 días encerrados a 600 metros de profundidad, y cuyo rescate ha comenzado hoy.

Por otra parte, quería agradecer a los miembros de la Afgu que han asistido hoy a la proyección de fotos de mi "Project 365", y a alguno que no ha podido ir pero me ha enviado su apoyo. He sido el primer sorprendido por la numerosa y entusiasta asistencia a la muestra. La sala estaba "petá". Desde aquí vuelvo a animaros a iniciar vuestro propio "project". Es una experiencia que merece la pena. Un año que, fotográficamente hablando, se vive de una forma muy, pero que muy intensa, y se aprende como si fuera un master... y es gratis. ¡Ánimo!.

Sed felices...

View On Black


Otra foto de esta mañana. Creo que es la primera foto panorámica que subo. Espero que tenga más éxito que la de la bodega de hoy. Y, sí, lo que se ve al fondo es una retro. ¿Qué pintaba ahí? Pues no lo sé.
Sed felices...



A un lado del río Henares, "el Castillo de Jadraque se alza sobre el cerro más perfecto del mundo", según dijo Ortega y Gasset.

Esta edificación, que formaba parte de una serie de construcciones defensivas que seguían la ruta romana, fue erigida por los árabes, a quienes también se debe el nombre del pueblo.

Conocido también como "Castillo del Cid", en 1434 el rey Juan II donó el castillo a Doña María de Castilla, nieta del rey Pedro I el Cruel, por su enlace con el cortesano castellano Don Gómez Carrillo. El estado señorial así creado fue heredado por Don Alfonso Carrillo de Acuña, quien en 1469 se lo entregó, por cambio de pueblos y bienes, a Don Pedro González de Mendoza, a la sazón obispo de Sigüenza, y luego Gran Canciller con los Reyes Católicos.

A él se debe la construcción del castillo con la estructura que hoy se puede ver, y que comprende un estilo que supera la estructura medieval para acercarse al carácter palaciego de las residencias renacentistas. Tras pasar de unas manos a otras, sus dueños lo abandonaron a finales del siglo XIX. En 1889, el castillo fue puesto a la venta y adquirido por el propio pueblo por la simbólica cantidad de 300 pesetas.

En la actualidad, se encuentra en reconstrucción. (Textura de Pareerica)

Sed felices...

martes, 12 de octubre de 2010

2010.10.12_Interior de una bodega en ruinas en Miralrío


Mañanita afotera, he aprovechado la fiesta para salir hasta Jadraque, parando en cada sitio que me gustaba. Y ha merecido la pena, porque me he traído unas cuantas fotos interesantes.
Como esta del ruinoso interior de una bodega en Miralrío. He visto la casucha con el árbol que se ve a la derecha saliendo por el tejado y he parado a asomarme por la puerta entreabierta. No he podido pasar, pero esto es lo que podía ver a través del visor. Me ha gustado.
Sed felices...

lunes, 11 de octubre de 2010

2010.10.11_Media ciudad está de puente.


Mientras media ciudad está dormida o de puente, algunos coches se desperezan aún para llevar a sus conductores al trabajo. Es de noche. Además, llueve. Qué le vamos a hacer.
Sed felices...
Se ve mejor en negro

domingo, 10 de octubre de 2010

2010.10.10_La "carnecería" de la puerta de al lado.


Acabo de darme cuenta al poner el título de lo bonita que es la fehca de hoy: 10.10.10, así que espero que la foto os parezca, también, de 10.

El nombre viene a cuento de que es la fachada de al lado de la puerta que fotografié ayer.

Esta viejísima carnecería (obviamente, cerrada hace muchos años) tiene justo delante de ella un contenedor de basuras, por lo que hoy he ido preparado con el gran angular.

Igual que el tratamiento de ayer me parecía excesivo, hoy creo que le queda bastante mejor.

Como digo, espero que os guste.

Sed felices...

sábado, 9 de octubre de 2010

2010.10.09_En el número 61.


Un procesado un tanto excesivo para la foto, pero el resultado me gusta. Le he aplicado un par de capas de textura (creo que es la primera vez que lo hago) a ver cómo resultaba, y esto es lo que pasa.
Llovía y, aunque resulte poco estético, la foto está hecha desde la ventanilla del coche (bajada, eso sí).
Quedo a merced de vuestras feroces críticas.
Sed felices...
View On Black

Imagine, John Lennon


Hoy hubiera cumplido John Lennon 70 añitos. Como el otro día ví en un escaparate este disco, me apetecía subirla hoy porque sí. Hasta Google le dedica hoy un doodle animado.
Sed felices...
www.goear.com/listen/8aeb972/imagine-john-lennon

viernes, 8 de octubre de 2010

2010.10.08_Un sombrero en la sombra.


Hoy comienza la temporada de consursos sociales en la Agrupación Fotográfica de Guadalajar (Afgu), con el tema "Bodegón" en Monocromo. Quizás sea uno de los títulos que menos me motivan, a priori, de todo el año, pero hay que hacerlo.
He tenido muchas dudas, y a la hora en que estoy subiendo esta foto (faltan 3 para presentarla), no lo tengo nada claro. Mi idea original era otra, pero reconozco que no he sido capaz de reproducir lo que quería, así que la dejo latente para más adelante.
Cuando venga, le daré al botón de "publicar" y lo completaré con el resultado, pero ya adelanto que no espero mucho.

¡Ah! Añado que forma parte del Project sin cumplir estrictamente los requisitos, porque no está hecha hoy. Pero me concedo a mí mismo que las que presente cada dos viernes a estos Sociales deben de ir aquí por coherencia con esta especie de "diario" del año 2010 de un servidor y que guardaré con mucho cariño para enseñar a mis nietos cuando ya chochee.

Sed felices...

Vale, pues ya he venido: 2º de 15 fotos presentadas. Mejor de lo que esperaba, así que todo ok.

2010.10.07_Atardecer.


Hoy la foto creo que no me gusta demasiado ni a mí, pero es lo que había, así que no sean ustedes muy crueles. Estoy cansado y reconozco que no me apetece trabajarla.
View On Black
Sed felices...

2010.10.06_La alquería abandonada.


Bueno, pues después de la pequeña división de opiniones de ayer, hoy subo (casi al límite del tiempo) una de esas escasas fotos que a uno le enamoran en cuanto la ve en la pantalla de la cámara.

Por casualidad tenía la cámara ajustada en ByN desde ayer y al hacer la foto, así ha sido como la he visto por primera vez, y ya no he podido hacerlo de otra forma. Es igual que la escena tuviera ciertas tonalidades agradables, que el motor rezumara grasa por todos lados (deberías ver la foto que hice desde la ventana del fondo, con éste en primer plano), la foto ya estaba en mi cabeza en ByN. Tan solo restaba contrastarla un poquito en PS y lista.

Se trata de una pequeña alquería, abandonada como digo en el título, o así lo he visto yo. Tres ventanas enrejadas con espacio justo para que casi cupiera el objetivo (en realidad, limitado a derecha e izquierda por sendos barrotes). Y esto era todo lo que se podía ver. Para mí, suficiente. Para mí, una buena foto... con vuestro permiso.

Sed felices...
View On Black

2010.10.05_Una mirada curiosa.


La calle Caballeros, de Valencia, es un continuo trasiego de gentes de todo tipo y condición. Desde luego, de las mejores zonas para fotografía callejera. Curriosamente, no se ven muchas cámaras (fundamental llevarla bien sujeta) así que, cuando uno se tira al suelo a sacar un plano como éste, normal que haya alguien que sienta curiosidad.
Sed felices...
View On Black

2010.10.04_La botica.


Detalle que he pillado al paso de un viejo comercio por la calle Caballeros, de Valencia, ciudad de la que esta semana "me veré obligado" a retratar.
Como ya dije con "el viejo profesor" que tanto éxito tuvo, en el ultraportátil éste no se aprecia apenas la foto, por lo que puede ser que el tratamiento sea muy chungo.
Sed felices...

domingo, 3 de octubre de 2010

2010.10.03_El Greco


Nuevo recorrido por la exposición El Greco, y nueva foto al Project. Por cierto, que quien aparecía en la de ayer no era un Apóstol, sino que se trata del cuadro "Cristo Salvador", óleo sobre lienzo del Museo de El Greco, en Toledo.
Estaré toda la semana trabajando fuera, así que no sé si podré subir fotos. Al menos, lo intentaré.
Sed felices...

sábado, 2 de octubre de 2010

2010.10.02_El sexo de los Apóstoles.


Visita rápida, rapidísima, a la exposición de "El Greco: Los Apóstoles" en Guadalajara, aprovechando un descanso del curso de fotografía de Hugo Rodríguez, cuya página (www.hugorodriguez.com) os recomiendo por la cantidad de información útil que facilita.

Como digo, en ese rapidísimo tour me topo con Las Tres Gracias de Rubens buscando algo en este Apóstol. Por la altura de lo que buscan, no quiero pensar qué puede ser, pero se me asemejaron de inmediato a una despedida de solteras en un "boys".
Y el Apóstol, cristiano él, las bendice.

Siempre había oído lo de buscar el sexo de los ángeles, pero yo pensaba que el dicho se refería a otra cosa, digamos "menos material".

No es que sea un fotón, pero no me negaréis que el robado tiene su puntito...
Y que nadie se me mosquee, que sólo es una simple broma, jaja.
Sed felices...
View On Black

viernes, 1 de octubre de 2010

2010.10.01_Tiempo de vendimia.


Un curioso reloj de sol fabricado por una artista riojana, cuyo nombre en este momento no recuerdo. Ahora que es tiempo de vendimiar, este colgante representa una uva, y oriéntandolo al sol deja pasar por la esfera cristalina un rayo que señala la hora en el disco externo. Como digo, muy curioso. No busquéis el rayito ahora, que no estaba contra el sol, ¿eh? Que ya os veía...
Sed felices...