Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

lunes, 26 de septiembre de 2011

El Viejo Profesor, desvelado


No sé si me lo voy o vais a perdonar, pero hoy desvelo un secreto largamente guardado, la identidad del Viejo Profesor: www.flickr.com/photos/virgiliohernando/4722445986/in/set-...

En realidad, no su identidad, que sigo desconociendo, pero sí su imagen.

La foto del proyecto del día 21 de junio de 2010 ha sido una de las más celebradas y, también, de las más recordadas por los seguidores fijos de aquél. Como dije en su momento, fue un robado al atrezzo de este viejo profesor, ya que no me atreví a retratarle a él mismo. Las circunstancias eran muy complicadas para hacerlo, por no decir que imposibles.

Hoy he vuelto a alojarme al mismo hotel y, ¡oh, casualidad!, en el bar le he vuelto a ver. Ya me iba cuando ha aparecido a tomarse el mismo café que entonces. La diosa fortuna ha querido que yo estuviera con mi cámara en mano (¿alguien lo dudaba?) y, justo a un metro a mi izquierda, se ha situado él.

Su imagen era distinta, bastante distinta de cómo le “conocí”. Llevaba hoy una gorra ladeada tipo “chulapo” madrileño, y una camisa blanca de manga corta que no le hacía parecer la misma persona. Se ve que el verano es otra historia. Pero sus gafas siguen siendo las mismas, inconfundibles gafas de culo de vaso, y su melena (¿un poco más corta, quizás?), casi la misma.

He encendido la nikon, configurada en ByN, como llevo toda la semana, disimuladamente le he puesto el enfoque automático (no sabía lo que iba a poder conseguir que saliera enfocado, pero al menos algo saldría), prioridad a la apertura, a f/1,8 por la escasa luz y con el único objetivo que me he traído, el 35 mm fijo. He sentido que no tuviera la cámara un modo “silencioso”, así que tenía sólo una oportunidad, un único intento para inmortalizar a un fantasma, mejor a un recuerdo.

Cámara apoyada en la barra, como si no estuviera haciendo nada con ella, y click.

El viejo profesor creo que se lo ha olido. Desde luego, lo ha oído perfectamente, porque se ha vuelto a mirarme. Como yo estaba disimulando desde un poco antes de disparar, mirando para otro lado, no me ha dicho nada. Y claro, he tenido que esperar un laaaaaargo rato hasta poder ver el resultado. ¿Habría valido la pena?

Aquí está el resultado.

Sed felices…

1 comentario:

  1. Pues ya lo creo que ha valido la pena, si señor!!!

    La llevas en B&N toda la semana?, que valiente :), eso será porque ves buenos resultados en el procesado de la maquina, digo yo!! y a la vista están.

    ResponderEliminar