Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

viernes, 30 de septiembre de 2011

Rally de Ferias 2011






Rally de Ferias 2011 (1)
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay, ay, ...
www.youtube.com/watch?v=iRFF73HDFCw

Y es que esta tarde se ha hecho público el fallo del Rally de Ferias de Guadalajara 2011, celebrado hace un par de semanas. El ganador ha sido un tal "uveñe", bueno, en realidad, Virgilio Hernando, con nombre y apellidos, servidor de ustedes.

Y, os lo aseguro, nunca el término "fallo" para un jurado ha sido más acertado que hoy, si se me permite este juego de palabras. Mi sorpresa cuando han abierto el sobre y han leido mi nombre ha sido absoluta porque yo mismo era el peor defensor de mis fotos. De verdad que no es falsa modestia, es que no me gustaban en absoluto. Afortunadamente, se ve que al jurado (miembros de la Agrupación Fotográfica de Zaragoza), sí.

Como las puntuaciones a cada autor y a cada foto se han hecho públicas, he de decir que la 1 ha sacado 10,5 puntos, 12 la número 2, 8,5 la número 3 (joé), 15 la número 4 (joé, joé, puntuación máxima) y 13,5 la número 5.

El sistema elegido, he de reconocerlo, me ha favorecido. Otras veces, el jurado valora colecciones completas como un conjunto, aquí, según se nos ha informado, han valorado de forma independiente cada foto, sumando las puntuaciones de los tres jurados. Y es que, cuando nos juntamos unos cuantos tomando una cerveza tras entregar las fotos, yo ví varias colecciones, de verdad, cojonudísimas. Mucho, no, infinitamente mejores que las mías. Porque eran eso, colecciones, que habían buscado (y conseguido) un nexo de unión entre las 5 fotos.

Noventa y muchos participantes (record), tres temas a elegir ("Miradas de Arquitectura", "Plazas de Guadalajara" y "Un Domingo en Guadalajara"), y 5 fotos a realizar de uno de ellos. Durante todo el día, fue una delicia ver la ciudad llena, repleta de fotógrafos cámara en ristre inmortalizándolo todo, y es que ese finde comenzaban las Ferias y Fiestas. Al final del día, había que vaciar la cámara y dejar tan sólo esas 5 fotos elegidas en la tarjeta, más la de control, realizadas en JPEG y sin ningún tipo de retoque, como es habitual.

Aunque me gustaba más el tema de "Un domingo", la primera foto que hice, o de las primeras, fue este reflejo del Palacio del Infantado que me gustó, así que ya tenía tema elegido, sí o sí. Quiero añadir que durante toda la mañana no cambié de objetivo, fui con mi querido 50 mm fijo.

Segundo ha quedado Juan Carlos (nuestro Presi), 3º Paúl Rojas, que no se baja del cajón ni sin presentarse, y 4º JuanRa Velasco. Enhorabuena... a los perdedores, jeje, ... (es broma, ya lo sabéis).

A continuación dejo las demás fotos, sin otro añadido que la firma, en orden inverso a como las fui tomando.

Sed felices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario