Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

viernes, 2 de diciembre de 2011

Meteorología (Concurso Social Afgu)


Hoy hemos tenido la 4ª entrega del Concurso Social de la Afgu 2011-2012, con el tema "meteorología".
Como era de esperar, pocas novedades, pocas originalidades (quizás salvo un payaso bajo una lluvia de confetti) y unas cuantas mentiras, quiero decir, fotos tramposas, más todavía que la que yo he presentado.
Me explico: nos hemos reído un montón cuando los autores, tras el fallo, iban explicando cómo habían hecho las fotos, sobre todo cómo se las han apañado la media docena de fotógrafos con rayos "de mentira" o, digamos, que no estaban originalmente en la toma. Unos mezclando fotos, otros con photoshop puro y duro. Con la honrosa excepción de Marian e Isma, que sus rayos (y lo demás) eran auténticos y pillados al momento. Como digo, risas ha habido bastantes.
Bueno, pues mis fotos no iban a ser menos "tramposas" que las demás.
Tenía ya impresa otra foto, resultona, pero que no me terminaba de llenar, cuando decidí hacer un experimento. Que ha salido bien de pura chiripa.
Hace unas semanas, desde el coche saqué una foto que pensaba era la que presentaría (la del ByN que está más abajo). Está directamente en jpg, con la "negrita", la Canon S90. Me gustaba, pero... no del todo.
Así que, como digo, rebusqué un poquitito por el disco duro, y me apareció esta otra foto, del verano del pasado año, en Estocolmo.
Si la del blanco y negro está hecha cómodamente sentado en mi coche (lo que se ve es el inicio de la Avenida del Ejército, desde el Palacio del Infantado), esta otra lo está cómodamente sentado ¡en un autobús!, a través de la ventanilla, claro.
Me dio por fusionar ambas fotos, a ver qué salía, y voilá.
Como ha gustado en el social la explicación que he dado sobre el proceso, he querido contarlo aquí públicamente.
Están fusionadas ambas fotos en PS como capas, la de color como foto base, la de ByN encima, fusionada al 81% en Modo Superponer, y otra parte de la foto en la esquina superior izquierda (para generar otras pocas gotitas de lluvia), también en Superponer, y al 54% de opacidad. También hay por medio otra foto (la que tenía impresa, y que me resignaba a "perder" del todo, pero únicamente tiene un 19% de opacidad, así que apenas se ve).
El resultado a mi me ha gustado, y al parecer también a algunos de los presentes en la votación, porque se ha llevado 4 dieces... junto a tres cincos (mínima puntuación) y cuatro seises, así que división de opiniones. O gusta mucho, o no gusta nada, jejeje...
Finalmente, quedó en 5º lugar (en realidad, 3º, pero ha caído hasta el 5º por el hándicap del concurso anterior) entre las 27 fotos presentadas, y servidor que se aúpa hasta la cabeza de la general. ¡Toma ya!.
Sed felices...
(Nos vemos en 15 días con "Retratos", 3 fotos en ByN, telita marinera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario