Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

domingo, 30 de enero de 2011

Soledades


Una foto que me ha costado acabar por la inclinación que tiene el plano de la calle. Al final, la he dejado como es, alineada conforme a los remaches de la puerta, aunque la silla quede muy inclinada, haciendo un efecto raro, de inestabilidad e incomodidad.
El procesado es otra prueba de hacerlo por zonas, y que parece haber funcionado especialmente bien aquí.
Sed felices...

viernes, 28 de enero de 2011

Uno



Foto que he presentado hoy al concurso social color de la Afgu, con el tema "Uno".
Temita complicado de resolver, porque quería buscar algún elemento con ese uno, no un elemento único frente a otros, no sé si me explico.
Ya sé que las bolas parecen colocadas, pero no es así. Las dispersé por el billar, reservándome claro está a la protagonista del tema.
Ha gustado en el Social, quedando tercera. Lo cierto es que, salvo las dos que han quedado primeras, hoy me ha parecido que el nivel era flojillo.
Sed felices...

domingo, 23 de enero de 2011

Manzanas portuguesas



Hoy ha tocado paseo recreativo-cultural-festivo por la capi, y en el Mercado de San Miguel me he encontrado con esta bella y comestible estampa. La combinación verde-rojo, cual bandera de Portugal, me ha atraído inmediatamente. Curiosa la diferente disposición de ambos colores, bien ordenadas las verdes, reinando un evidente caos en la zona roja, y no me refiero al PSOE.

Sed felices...

viernes, 21 de enero de 2011

Zapatos de tacón


Aunque los veas muy cerca, no huelen / View On Black

¿Qué pasa cuando los protagonistas de una foto son unos zapatos? ¿Y si, además, no se ven enfocados?

Alfred Hitchcock decía que cuando la cámara se centraba solamente en los pies, o los zapatos aparecían en un primer plano, algo malo estaba por suceder.

Sabiendo ya de antemano que cuento con el voto negativo de Javi Martínez por haber puesto el enfoque en el centro, ni delante ni detrás, esperaremos si, como decía Hitchcock, lo malo está por venir.

He salido hace un ratito a la calle a dar una vuelta en busca de alguna foto, y a la media hora estaba ya de vuelta en casa, con media docena de fotos en la tarjeta y tres grados menos en el cuerpo. Joer qué frío...!!!

Sed felices...

lunes, 17 de enero de 2011

El garaje de mi remolque


View On Black

Ya que en lo que llevamos de 2011 estoy bastante vago haciendo fotos (tengo que ir al médido urgentemente), al menos vamos a ir rescatando fotos del archivo que, durante la vorágine del año pasado, se fueron quedando arrinconadas.
Esta es una de ellas, y es la primera que he utilizado para probar el procesado por zonas, para mí un tema recién descubierto.
Ya me diréis los fallos, aunque a mí gusta particularmente el resultado, creo que mejora bastante una foto insulsa.
Sed felices...

La Telebasura


Pincha aquí para ver todas las cadenas / View On Black

A ver qué os parece esta foto que está recién salidita del horno, podía haberme valido para el proyecto 365 bis, porque está hecha hoy mismo.

El título creo que es, si no original, sí desde luego bien representativo de lo que muestro. Vamos, que le va al pelo.

Sed felices...

miércoles, 12 de enero de 2011

Aterrizaje vertical


Ayer le prometí a Javi Martínez en su foto que subiría yo también una "gaviola" para que pudiera desquitarse de mi crítica. Hale, pues aquí está.

La postura que mantiene la "gaviola", aparentando sustentarse en el aire, me ha recordado a esos aviones que despegan y aterrizan verticalmente, al menos en la posición de las alas. En la Wikipedia he encontrado referencia de este modelo:
"El Bell-Boeing V-22 Osprey (‘águila pescadora’ en inglés) es una aeronave militar polivalente, catalogada como convertiplano o aeronave de rotores basculantes, que tiene capacidad de despegue y aterrizaje verticales (VTOL). Fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice".

Lo de "gaviola" viene de que en casa está prohibido darle su nombre "comercial", por las implicaciones de rima que conlleva.

Si las críticas son favorables, subiré otras que tengo. Si no, me las guardo para mí, y tan amigos.

Y nada más. Sed felices...

martes, 11 de enero de 2011

Ese asfáltica



Echaba de menos eso de hacer y subir foto diaria (el mono, que puede mucho), así que me he ido esta tarde con la cámara a cuestas a ver si de camino pillaba algo, y he visto esta curva. Como ando con el tema del procesado, me ha parecido muy válida para seguir haciendo probaturas, a ver si le voy pillando el truquillo al PS.

Sed felices...

lunes, 10 de enero de 2011

La Cruz de Lübeck


View On Black

Después de 365 días subiendo fotos, y de 10 días de descanso, en los que tan sólo ayer cogí la cámara para cubrir el partido de voley del Guada, casi se me hace extraño volver a pinchar en "subir fotos".

La desintoxicación fotílica ha sido total. Con decir que las fotos que hice con la compacta en la cena de Nochevieja no las ví hasta el día de Reyes, porque no quise ni encender la cámara...

Así que iré desempolvando viejas fotos. Viendo, a salto de mata, alguna carpeta de fotos antigua, me ha salido ésta foto de este verano. Y como llevo unos pocos días practicando algunas cosas de PS que durante todo el año no tuve ni tiempo de aprender, aquí os la dejo para que me digáis si he aprendido la lección o no. Ya estoy viendo que el tejado en pico de la casa tiene un reborde negro que no me gusta.

Sed felices...