Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

jueves, 28 de abril de 2011

Alcázar de Segovia


Querría haber podido subir una foto "a lo Rikki Nadir", o sea, un paisaje espectacular, pero por más que lo he intentado, no he conseguido mejorar esta humilde panorámica.
Lo siento, amigo, esto es lo mejor que puedo ofrecerte de la Segovia "clásica".
En mi defensa, que está tirada con una compacta.
Sed felices...

miércoles, 27 de abril de 2011

No molesten, por favor.


Seguimos con la serie de Segovia, y seguimos con los "robados" (éste, en realidad, sin ningún riesgo aparente, todo hay que decirlo).
Supongo que serían amigos, pero la postura del tipo, echándose una siestecita después de comer, y resguardado de las cuatro gotas que estaban cayendo, bien merecía una foto.
Sed felices...

martes, 26 de abril de 2011

¿Por qué?


¿Por qué, Dios mío, por qué?
¿Qué necesidad tienen estos bellísimos ojos de ocultarse tras ese capirote?
Bueno, quizás, pensándolo bien, lo que hace el capirote no es ocultarlos, sino enmarcarlos. Visto así...
Procesión del Viernes Santo en Segovia.
Sed felices...

lunes, 25 de abril de 2011

La Casa de los Picos


"Peticiones del oyente" (los más viejos del lugar, entre los que obviamente me incluyo, recordarán esto de la radio, sí, sí, radio de válvulas, jejeje...).
Ayer me pidió Mausba (no sabía que eras segoviana, niña) un foto de la Casa de los Picos, en Segovia.
Dí tú que, de casualidad, tengo una única foto. A la vuelta, hacia el parking y el coche, la ví y, quizás hice el único encuadre posible dada la multitud de gente que transitaba por su fachada. Y dadas mis limitaciones, que llevaba puesto el 35 mm. fijo.
Me acordé de una toma parecida que tengo del Palacio del Infantado (mi amigo Rikki igual se acuerda, porque estaba presente), y la quise simular. Está tal cual, no tiene recortes.
Este es el resultado. No la hubiera subido de no ser por Mausba, así que más vale que te guste, jajaja...
Sed felices...

domingo, 24 de abril de 2011

Princesa


Una iglesia (no me preguntéis su nombre) junto a la estatua de Juan Bravo, en Segovia.
Un claustro a la altura de un primer piso desde la calle.
La gente caminando por allí, y esta bella princesa, sin inmutarse, sin dignarse asomar al balcón para que los terrestres pudiéramos contemplarla y, quien sabe, cantarle una romanza con una mandolina.
Y, quizás, hasta trepar por los muros para rescatarla de ese dragón que, siendo víspera de San Jorge, seguro que rondaba por allí.
Sed felices...

sábado, 23 de abril de 2011

Pago de Carraovejas


Sé que no tengo perdón de Dios (y en estas fechas, es duro decir eso).
Ayer, de visita turística a Segovia, y no se me ocurre otra cosa que subir como foto "representativa" esta copita de Pago de Carraovejas, un más que excelente vino y a un precio de escándalo, 14,80 euros la botella. Cayeron dos, claro. Pero es que el cochinillo asado lo merecía.
Sed felices...

La portera



Hoy estoy espesito, así que permitidme que no me enrolle. Tampoco la foto lo necesita. Una estampa "antigua"... de no ser por el inalámbrico, claro.
En Flickr me han sugerido romper ese globo a pedradas, a perdigonazos, ..., pero no quería que se apagara la luz y perder ese cartelito de "portería".
Barcelona, barrio gótico.
Sed felices...

jueves, 14 de abril de 2011

... más triste es robar


Una foto de mis paseos nocturnos por Barcelona. Me acabo de acordar de cuando la hice, y de que apenas la había echado un vistazo al pasarla al disco duro. Así que la he buscado y he pensado que podía ser una buena compañía para el "lindo gatito" briocense de hace unos días.
Un perro triste, triste, triste, sirviendo de compañía, quizás no mucho más, a su dueño, sin otras pertenencias que él y el carrito que veis.
Sed felices...

martes, 5 de abril de 2011

La barrera de La Muralla


Una foto que, bien hecha, podría servir para un cartel publicitario; de toros, claro.
En la fotoexcursión de hace unos días a Brihuega, una de las visitas programadas fue a la plaza de toros, de nombre "La Muralla". Vacía y silenciosa, una instalación de este tipo se magnifica en cierto sentido.
La lástima es que hubiera llovido, y el albero se encontrara encharcado (esa especie de nubes que se ven en la arena no son tales, ni manchas texturiles, sino simples charcos).
Como sigo de viaje y sin apenas archivos para procesar, y sin que sirva de excusa, me conformo con éste.
Sed felices...

Bona nit


Hoy tenía que dedicarle esta foto a dos nuevos amigos reales que he hecho hoy. Digo reales porque, si hasta ahora únicamente habían sido virtuales (esto del Flickr es lo que tiene, que compartes mucho, pero casi siempre con un teclado y una pantalla de por medio), hoy por fin nos hemos conocido personalmente.
Han sido un par de cervezas en Barcelona, y un buen rato de buena conversación. Y, aunque creo que no nos hemos descubierto nada que ya no conociéramos, bueno, casi nada, es importante poner cara real a un amigo.
Con Javi Martínez, desde mi época en Pentaxeros y, muy sobre todo, a través del largo periplo del Proyecto 365 de 2010 que, junto con mi otro buen amigo Rikki Nadir, conformando ese ya afamado Trío Calaveras, me llevaron en volandas hasta conseguir finalizarlo.
A Raquel (no Belén, Raquel, jejeje) la conocimos casi al final del año, pero se integró a la perfección como cuarto jinete del apocalipsis , o mejor, Cuarteto de Alejandría. Y, además, guapa, no como el Javi, jajaja...
Ha sido un placer conoceros.
Volviendo al hotel, se me ha ocurrido dedicaros esta foto. Cada uno contemplando la misma escena, y cada uno con su diferente punto de vista.
Y el título, aunque ya sabéis que uno es castellano hasta la médula, tenía que ser algo así. Va por vosotros.
Un abrazo, amigos. Sed felices...

(Después de la vorágine de estos dos últimos días -vuelve uno tras dos meses de no aparecer por aquí y le premian con dos Explore seguidos y cerca de 2.500 visitas a la galería en sólo dos días- confío en que el circulo de visitantes de ésta sea, digamos, más privado, o sea, el de siempre, los amigos y conocidos que llevamos juntos tanto tiempo. Aunque si llegara un tercer Explore sería para nota...).

Niñas.. ¡¡prestad atención...!!



Hala, vamos a ver si seguimos cogiendo ritmillo poco a poco... Y para coger ritmo, nada mejor que una foto de Gimnasia Rítmica, jajaja...

Foto tomada hace unos días, en el descanso del último partido de liga del equipo del Voley Guada (¿he dicho ya que hemos quedado Campeones de España de la Copa Príncipe, y Campeones de España de Superliga 2, ascendiendo a Superliga 1, es decir, a División de Honor? ¿Que no os lo había dicho? Imperdonable. Pues sí.... SOMOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE VOLEIBOL!!!!!!!).

Vale, vale, a lo que íbamos. El minuto previo al descanso del partido, un grupo de jovencísimas gimnastas se encuentra "en la trastienda", entre bastidores, escuchando las consignas de su maestra, justo antes de saltar a la pista. ¿Nerviosas? Yo diría que para nada. Una delicia verlas.

Sed felices...