Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

viernes, 26 de agosto de 2011

PhotoEspaña


No recuerdo si esta foto ya la había subido, creo que no. Iba a empezar a abrir la carpeta donde guardo algunas fotos que me van gustando, cuando se me ha atascado el ordenador. De tanto dar a las teclas, os juro que, de pronto se me ha abierto esta foto que tenía perdida Dios sabe dónde. Me ha gustado tanto al recordarla, que he decidido que si "El Destino" así lo había querido, no íbamos a contradecirle.
Espero que esta vez no se me acuse de que no es uveñista. ;)
Sed felices...

lunes, 22 de agosto de 2011

Danza el geranio inmóvil


Danza el geranio inmóvil sus enaguas gitanas
en tiesto humilde.
Cuando llegue el invierno,
cuando duerman las dalias su gestación de piedra,
cuando nieven los lirios su cándido capullo,
cuando la Nochebuena despliegue sus estrellas,
vestirán las azaleas trajes de bailarina,
faldas de leves tules y lánguidos pistilos.
Serán tu aristocracia, geranio, las azaleas.

Florido Laude.
Salvador Novo (México, 1904-1974)

domingo, 21 de agosto de 2011

Tissues


De vez en cuando me da por mirar cosas que tengo por ahí guardadas en cualquier carpeta. En este caso me aparece esta foto tomada nada menos que el 4 de enero de 2010 y que, desechada para el Proyecto 365 (cuando solo llevaba 4 días, y empleaba mi añorado 50 mm.), me dió por usar de conejillo de indias cuando empezaba a probar las texturas. Como entonces no tenía ni idea (ahora tampoco es que haya avanzado tanto), no sabía que se podía graduar la intensidad de la textura acoplada, así que va, ni más ni menos, que al 100% y en el único mode de fusión que conocía, el que da por defecto el PS. Así que el resultado no tiene nada de natural... pero me gusta.
¡Ah! Como no se ve lo que es, no puedo cambiar el título. Es eso, una simple caja de pañuelitos.
Sed felices...

Joserra Zamora


Joserra Zamora.
El pasado jueves se celebró en la Plaza Mayor de Leganés un concierto del grupo burgalés Adnoby, como cierre de las fiestas de la Virgen de Butarque.
Formado entre amigos allá por el año 1976 para tocar en fiestas por los pueblos, el distinto discurrir de sus vidas se fue trazando por caminos radicalmente alejados de la música, hasta que en el año 2000, ya peinando canas (los que todavía tenían qué peinarse, claro), decidieron reencontrarse y retomar el grupo. Desde entonces, actúan sin prisa pero sin pausa por muchos rincones de la geografía, dedicándose a versionar grandes canciones de los 70, 80, 90 y más (Pink Floyd, Dire Straits, Queen, Beatles, Eagles, pop español, etc. etc.).

Cuando su trabajo se lo permite (él es el único dedicado profesionalmente a la música), mi amigo Joserra Zamora gusta de actuar con ellos, convirtiéndose en el auténtico foco de atención. Como podéis ver, toca el saxo, qué digo toca, es un auténtico virtuoso del saxo. Por cierto, que acaba de sacar un disco ("AcoplaJazz") con versiones, como su nombre indica, jazzísticas de coplas tales como "Ojos verdes" y “Ay pena, penita, pena”.

Joserra ha trabajado y grabado con prestigiosos músicos de la talla de Bobby Martínez, Randy Brecker, Chuck Loeb, Keith Anderson, Javier Vargas, Soledad Giménez y Kepa Junquera, entre muchos otros.

(Nota para Joserra: siento haberte sacado esos mofletes hinchados, pero es lo que tiene el saxo, jejeje...).
Sed felices...

jueves, 18 de agosto de 2011

Explosión floral


Otra captura de mis paseos campestres, en este caso de ayer. Ya sé que no será del gusto de todos, pero como a mí sí que me gusta (y mucho), pues la pongo, que para eso es mi galería y la pago yo, ¿no?.
Lo que no tengo ni idea es de qué flor/planta se trata.
Sed felices...

lunes, 15 de agosto de 2011

Y nos dieron las diez...


Dice un refrán que “cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas”… o con la cámara hace chorradas, como es mi caso.
Sin nada mejor que hacer esta mañana, me he cogido un par de chorradillas y me he plantado a hacer unos bodegones caseros. Esto es lo que hay (bueno, para ser sincero me he guardado la otra, la buena, para mejor ocasión).
El título, pues el de esta canción del tío Sabina: www.youtube.com/watch?v=RQEhY-1mi1c
Sed felices...

sábado, 13 de agosto de 2011

El músico a contraluz


Durante la celebración, hace ya un par de meses, del Solsticio Folk, en Guadalajara, le tomé esta fotografía al guitarrista de Gaelic Storm, un grupo de música celta, que se hizo famoso tras su aparición en la escena de la fiesta irlandesa en 3ª clase en la película Titanic.
Sed felices...

viernes, 12 de agosto de 2011

La silla vacía


Tras comer en este restaurante, como siempre los españoles somos los últimos, quedó esta vista desde mi mesa. Esa silla descolocada se convertía en protagonista de la escena, pero no quise enfocarla a ella, para evocar una sensación de más soledad si quedaba un poco difuminada en el entorno. Por algua razón, me hace pensar en una foto antigua.
El virado a ByN de esta escena era inevitable.
Sed felices...

jueves, 11 de agosto de 2011

Minimalismo campestre.


Durante un paseíto mañanero, preparando mis piernas para una nueva incursión en el Camino de Santiago, que haré en Septiembre, me gustó esta simplista composición, a la que no he podido resistirme a aplicar un poquito de "veñeteado" como único toque añadido.
Sed felices...

martes, 9 de agosto de 2011

Cementerio Estadounidense de Normandía


El Cementerio Estadounidense de Normandía es un cementerio y memorial de la Segunda Guerra Mundial, en Colleville-sur-Mer, Francia, que honra a los soldados estadounidenses muertos en Europa durante dicha guerra.
Está localizado en un barranco mirando hacia la Playa de Omaha, una de las playas donde se realizó el Desembarco de Normandía. Con una extensión de 70 hectáreas, contiene los restos de 9.387 militares estadounidenses, la mayor parte de los cuales murieron durante el desembarco. Aunque la gran mayoría de cruces tienen identificado a quién pertenece la tumba, las inscripciones de algunas, como ésta, corresponden a soldados desconocidos.
Impresiona, y mucho, encontrarse entre tantísima extensión de cruces, tras haberse impregnado uno, aunque sea mínimamente, de la historia de ese 6 de junio de 1944. A la entrada del "Memorial", un libro en el que los visitantes escriben su mensaje. El último que leí decía simplemente "Gracias".

Mont Saint-Michel
Hace pocos días que he vuelto de un viaje de vacaciones por Francia, visitando Bretaña y Normandía. Reconozco que el motivo principal del viaje (4.911 kilómetros) era llegar hasta una maravilla que llevaba años queriendo ver, el Mont Saint Michel. Realmente, no me defraudó, aunque ver su única calle repleta de tiendas de souvenirs fue un duro golpe.
Copio lo que de él dice la Wikipedia: Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel) y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era «Mons Sancti Michaeli in periculo mari».
La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.
Los numerosos edificios del lugar son clasificados, individualmente, en calidad de monumentos históricos (la iglesia parroquial desde el 1909, por ejemplo) o inscritos en el inventario suplementario de los monumentos históricos. El conjunto está catalogado como un Grand site national de Francia.
Declarado monumento histórico en 1862, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Las mareas espectaculares de la bahía contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en todo momento gracias a la carretera que lleva a los pies de la roca.