Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

viernes, 25 de noviembre de 2011

Ellos se miran, ajenos.


Esta tarde he tenido que ir a Alcalá de Henares a hacer un "mandado", así que me he llevado la cámara (ya sabéis, mi nueva novia, etc. etc.), para aprovechar el viaje, más que nada.
En un archiconocido mural que hay en la porticada calle Mayor, me he plantado delante a esperar que pasara alguien por delante. Los primeros han sido estos dos que, en el momento del click, parece que se estuvieran mirando, ajenos, como digo, a mi y, sobre todo, a los comandos espaciales de enfrente.
Nota: la foto está hecha a ISO 1600, y no he querido pasarle por un reductor, a ver qué opináis.
Sed felices...

domingo, 20 de noviembre de 2011

Más luces que sombras



Creo que me he enamorado.
Sí.
Esta es la primera foto que me atrevo a subir de mi recién estrenada pareja de baile, y reconozco que baila de maravilla.
Quizás no es una profesional del baile.
Quizás sea simplemente una aficionadilla (como yo, así que, qué mejor) a la que le gusta lo mismo que a a mi: Imágenes que, sin querer, te encuentras en cualquier lado, a tu paso, que están esperando ahí a que alguien lleve una cámara en el bolsillo y se atreva a hacer click frente a ellas.
Imágenes que, en otro caso, te arrepentirás siempre de no haberlas hecho.
Ya sea en la calle, en un bar o, como en este caso, en una sala de exposiciones vacía.
Y, ahora que lo pienso (prometo que no había caído en ello), la última foto que sujetó esta cuerda metálica fue una foto mía del último Abeja, exposición recién desmontada.
Estábamos predestinados.
Y qué mejor forma de agradecérselo a esta curiosa forma que siendo mi primera foto con mi nueva novia.
Lo siento mucho por la D300, pero se lo va a tener que pelear muy mucho para hacer perder enteros a esta joyita, la Fuji X100.
Sed felices...

martes, 15 de noviembre de 2011

XXI Concurso de Ferias y Fiestas de Guadalajara





XXI Concurso de Fotografía Ferias y Fiestas de Guadalajara 2011

Prometo no acostumbrarme nunca a esto de conseguir salir premiado de un concurso fotográfico.

www.afgu.org/2011/11/fallo-xxi-concurso-de-fotografias-fe...

¡Vaya añito!
Esta tarde me ha comunicado mi amigo JuanRa que he resultado "segundoganador" del XXI Concurso de Ferias y Fiestas de Guadalajara tras (cómo no, jajaja...) Jerónimo Martín, flamante Premio de Honor del Abeja de Oro de este año (él sí que lleva un año del co.ón, jajaja...).
Se premiaban 3 colecciones de 3 fotografías, y otras 3 fotografías sueltas.
Esta colección que os presento es la que ha quedado segunda. No conozco la de Jero, pero tiene que ser la leche, si ha sido capaz de ganar a ésta (juas, juas...).
Reconozco que me ha hecho muchísima ilusión, pero no me ha sorprendido en exceso. A ver, entendámonos: es que ya se lo había anticipado (un poco-mucho de coña, eso sí) a quien había querido escucharme, que me gustaba muy mucho mi colección. Ese chaval es fantástico. Si alguien de Guada le conoce, que me de por favor sus datos.

Si no recuerdo mal, este año me he presentado a los concursos de:
- Rally fotográfico de Luzón (2º clasificado).
- Concurso Internacional de Fotografía de Teruel (finalista)
-IV Rally fotográfico de Ferias de Guadalajara (1er. clasificado)
- 56º Concurso Nacional Abeja de Oro (4º clasificado, y Premio Social/Medalla de Bronce).
- XXI Concurso de Ferias y Fiestas de Guadalajara (2º clasificado).
Y no recuerdo haber presentado fotos a ninguno más. O sea, que he "trincado" en todos y cada uno de ellos. ¡¡Bien, coño, bien!!
Espero que os gusten, a mi, ya os lo he dicho, me encantan.
Sed felices...

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ferrocarril


Tercer tema del Concurso Social 2011-2012 de la Afgu, esta vez tocaba "Ferrocarril".
Continúa el éxito de participación, con 28 participantes, batiendo los de los dos anteriores temas, 25 y 26, lo que demuestra lo acertado de las nuevas bases, y el interés que suscita entre los socios.
Presenté esta foto de la Estación del Nord, Valencia, donde de vez en cuando me llevan mis viajes de trabajo.
Es un atardecer, con esas dos personas regresando a casa tras un, supongo largo día en la ciudad.
Aunque la foto original tiene en esas sombras toda la información, me pareció más apropiado a lo que representaba ese fuerte procesado, con unos negros pastosos frente a unos blancos quemados. La dureza tras ese largo día.
Creo que gustó, quedó en 5º lugar, dejándome 3º en la general.
Sed felices...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Nico Terol, Campeón del Mundo


Nico Terol, Campeón del Mundo 125 cc.

Hoy he tenido la suerte de poder estar en el circuito de Cheste, en la última prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo 2011.
Ha sido con un pase de Paddock, con el que poder moverme por éste con relativa libertad (sin acceso al pit -lane, lástima) y disfrutar de un opíparo desayuno en un "hospitality" del equipo Pons-Hp-Los 40 principales.
A pie de pista he podido captar esta imagen de Nico Terol, que se ha proclamado Campeón del Mundo de 125 cc., el último campeón, ya que al año que viene pasa a denominarse Moto3, con motores de 250 cc.
Si puedo, en próximos días iré subiendo alguna fotillo más.
Sed felices...