Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

viernes, 25 de mayo de 2012

Concurso Social de la Afgu: Paisaje (3 fotos a color)

Con este tema finaliza la temporada 2011-2012 del Concurso Social de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

Tema especialmente espinoso para mí, ya que me considero de todo menos paisajista (¿verdad, Javi?). Escribo esto
antes de que se celebre el Concurso (estoy fuera de casa justo esos días), así que no tengo ni idea de cómo habrá sido la cosa.

Han sido 12 temas en la temporada: La bicicleta, Huevos, Ferrocarril, Meteorología, Retrato en ByN (3 fotos), La Navidad, El amor, Motivos de pequeño tamaño, El viaje más allá del viaje, Rincones urbanos, La luz de la noche y Paisaje en color (3 fotos). Como ya hemos explicado alguna vez, se presentan las fotos en papel 20x30, de forma anónima, y las votan los socios que están presentes ese día.

Apretadísima la clasificación general ya que, antes de esta votación, éramos 5 los fotógrafos (¡qué bien suena eso de "fotógrafo") que encabezábamos la general, apenas con un par de puntos de diferencia entre nosotros. Un servidor de ustedes ha ido primero hasta hoy, sin ninguna foto especialmente reseñable en todo el año, así que digamos que me ha salvado ser un poco más regular que los demás.

Como ni siquiera he podido ir a la votación, no sé qué tipo de sorpresa me deparará la tarde. Mi confianza es nada más que regular, ya que, como digo, esto del paisajismo no es mi mundo, no me encuentro nada cómodo en él.

He dudado mucho hasta el final entre dos series, completamente distintas. Por un lado, la cabeza me pedía una de ellas. Por el otro, el corazón apostaba por la alternativa. ¿A cuál hacer caso? Seguro que me he equivocado (soy malísimo eligiendo fotos), pero he optado por darme un "capricho" y elegir con el corazón. Al menos, si finalmente resulta que me he equivocado, me habré dado el gustazo de hacerlo por capricho. Ojo, no quiero que se me malinterprete: mi intención es, por supuesto, ganar. Pero es que (por eso digo lo de elegir con la cabeza), la otra serie de 3 fotos era como apostar más a asegurar. Ya las subiré en próximos días, y me diréis.

Son tres fotos hechas el mismo día, muy seguidas, desde el Mont Saint Michel, en Normandía (Francia), el pasado verano. Su unidad temática son las personitas que se ven en cada una de ellas, encuadradas en una inmensidad de paisaje solitario. Y me gustaron especialmente porque creo que son escenas difíciles de captar en una salida paisajista cualquiera. Y espero que haber conseguido que esa fuera la valoración de los colegas juzgadores.

¡Qué nervios!

Sed felices...

Vale, pues ahora que escribo esto, ya conozco el resultado:
¡HE GANADO!

Y, por tanto, también la general de la temporada, por delante de dos excelentes fotógrafos: Juan Luis www.flickr.com/photos/juanluys/ (2º) y mi hermana Alicia www.flickr.com/photos/47127130@N04/ (3ª), que completan el podio.



Por lo que me he podido saber, resulta que la que más ha llamado la atención es precisamente la primera (con, diferencia la que más dudas me generaba), y de la que se discutía si sería un montaje. ¡Para nada!, pero me han dado pistas para "guarrearla", Ya veremos.

Bueno, pues un gran "Sed felices" de este humilde campeón. Jajaja, ¡¡Toma ya!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario