Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

lunes, 30 de abril de 2012

12M12T - Miradas - Mirada solitaria

Bueno, pues hoy toca despedir al tema del mes de este grupito que poco a poco se va afianzando. Un tema que me hubiera gustado seguir mucho más pero que, por causas de salud ajenas a mi voluntad, me ha sido complicado hacerlo.
Lo dicho, que no quería que se acabara sin aportar otro granito de arena al grupo, una foto que me gusta especialmente. Fue un visto y no visto, porque la tuve apenas un segundo ante mí y, sobre todo, porque me gustó haberla visto y haber podido reaccionar para tenerla.
Sed felices...

sábado, 21 de abril de 2012

12M12T - Miradas 6

12M12T - Miradas 6 by uveñe
12M12T - Miradas 6, a photo by uveñe on Flickr.

Una foto hecha esta mañana para el Taller de Edición que nos está impartiendo Carlos de Andrés en la Afgu, y que ha pasado la criba entre las 38 que finalmente se han quedado para el ejercicio que nos impuso el profe. Han sido las únicas en ByN porque he ido toda la mañana disparando así, ya que entendía que se adecuaba más al fin.

Una anécdota: mi intención era meterme en distintos establecimientos públicos para hacer fotos "desde dentro" (el puesto de periódico que veis, la barra de un bar, algún puesto de mercadillo, etc). De ahí que cogiera mi querida Nikon con el Tokina 12-24 que suponía me iba a ir a la perfección por los ángulos raros que pretendía hacer. Muy sorprendido, tras hacer unas cuantas fotos, me dí cuenta de que no me encontraba cómodo. Así que, vuelta a casa a dejar la réflex y coger mi Fuji, con las que he seguido más que cómodo el resto de la mañana. Realmente, me ha dado que pensar.

Sed felices...

12M12T - Miradas 4

12M12T - Miradas 4 by uveñe
12M12T - Miradas 4, a photo by uveñe on Flickr.

Lo que dan de sí dos clicks seguidos en la cámara de fotos.

En esta primera imagen, es la mujer quien mira más o menos intrigada al tipo ese de rojo (discreto que es uno, joé, o camuflaje para DUMMIES) que se planta delante de la tienda y les está haciendo una foto. ¿Por qué? se preguntará. Porque uno es así, le tendría que haber respondido. A ella o a los municipales, si se hubiera terciado, jejeje...

Justo un instante después, es el gacholi quien mira al tipo de la calle, que sigue ahí plantado. Esta mirada me gusta menos pero, por fortuna, la cosa no fue a mayores.

El tercer personaje, el dueño de la tienda, parece tener (de hecho, tiene) cara de muy pocos amigos, pero supongo que estaría más atento a si le compraban o si le rompían el frutero que a mí.

Como decía ayer JaviRuiz, y como no se cansan de repetirme en casa, un día me la ganaré.

Madrid, El Rastro, una mañana de domingo.

Sed felices...

martes, 17 de abril de 2012

Miradas3

Miradas3 by uveñe
Miradas3, a photo by uveñe on Flickr.

Tres fotos hechas a traición, a escondidas, robados en toda línea, vamos. En mi opinión, van de menos a más.

Y aquí está la tercera.

Sí, no habéis visto mal.

El tipo en cuestión (me refiero al de la derecha, por si hay dudas sobre el protagonista) medía como uno noventa, fornido, poco pelo que le situaba en la franja de los cincuenta, elegante con su cazadora clarita de cuero, cuello subido como los pijos de los ochenta, pantalón vaquero de marca bien ceñidito y, oh sorpresa, unas enormes botas de pirata en cuero marrón con sus correspondientes taconazos. Paseando como si no fuera el centro de toooooodas las miradas.

Prometo que no parecía gay. Vale, sólo que no lo parecía.

Sed felices...

lunes, 16 de abril de 2012

12M12T - Miradas 02

12M12T - Miradas 02 by uveñe
12M12T - Miradas 02, a photo by uveñe on Flickr.

Tres fotos hechas a traición, a escondidas, robados en toda línea, vamos. En mi opinión, van de menos a más.

Esta es la segunda. Como decía el otro día JuanRa, foto hecha muuuuuy cerca... Aunque quien me llamó la atención fue (otra vez, como ayer) la rubia, en esa postura tan "acrobática", un "scorzo" en toda línea, quien en realidad me preocupaba era el maromo que tenía justo a mi lado, su novio. Y reconozco que, por ello, ha sido una de las fotos más rápidas de mi vida.

Porque el tío era un armario ropero. Y, siendo checo él, no me hubiera sido fácil hacerle entender que mi propósito al hacerles la foto, no era mirarle las piernas a su chica, sino inmortalizarles para el grupo 12M12T.

Afortunadamente para mí, él estaba a lo suyo y la chica no tenía más ojo en el visor que para su Arnold Schwarzenegger.

Sed felices...

domingo, 15 de abril de 2012

100 Palabras. 100.- Risa

100 Palabras. 100.- Risa by uveñe
100 Palabras. 100.- Risa, a photo by uveñe on Flickr.

Segundas partes nunca fueron buenas, y cuánta razón lleva ese dicho. Este proyecto 100 Palabras, que ha pasado con más pena que gloria, ha acabado un poco de la misma manera, sin muchas ganas, ni por mi parte ni por la vuestra, así que me decido a subir las últimas 5 de golpe, para no hacer más larga la agonía.
Eso sí, quería acabar precisamente con ésta, una foto de mi padre, ahora que lleva un mesecito bastante chungo el hombre, del hospital a casa y de casa al hospital, donde precisamente lleva desde hace unos días.
Como no es un hombre que en estos últimos tiempos se haya prodigado mucho en gestos de alegría, esta franca risa que se echó hace unos días, y que tuve la suerte de captar, me ha parecido el colofón adecuado.
Sed felices...

100 Palabras. 99.- Dos

100 Palabras. 99.- Dos by uveñe
100 Palabras. 99.- Dos, a photo by uveñe on Flickr.

100 Palabras. 98.- Velas

100 Palabras. 98.- Velas by uveñe
100 Palabras. 98.- Velas, a photo by uveñe on Flickr.

100 Palabras. 97.- Lágrima

100 Palabras. 97.- Lágrima by uveñe
100 Palabras. 97.- Lágrima, a photo by uveñe on Flickr.

100 Palabras. 96.- Calle

100 Palabras. 96.- Calle by uveñe
100 Palabras. 96.- Calle, a photo by uveñe on Flickr.

Foto que presenté el viernes al Social "rincones urbanos" (que por cierto ganó Santacana), con un discreto resultado.
Como dije, es una toma casi nocturna y que tuve que trabajar un poquito. Precisamente por ello, acabé cogiéndole cariño. Corregí la perspectiva vertical, cloné una moto aparcada en la zona oscura de la pared (un poco chapuceramente, pero nadie dijo nada en el social, asi que igual no se notó), una señal de aparcamiento en la puerta, una farola moderna, y traté por zonas cada balcón. Luego le di al conjunto un tratamiento para simular una foto antigua, que era lo que me sugería el tema de rincones. Es un espacio de Guada muy céntrico pero muy poco visto, y que muchos de los presentes no reconocieron, a pesar de pasar cada día justo a su lado.
Sed felices...

miércoles, 4 de abril de 2012

100 Palabras. 95.- Cercano

100 Palabras. 95.- Cercano by uveñe
100 Palabras. 95.- Cercano, a photo by uveñe on Flickr.

Pues sí, he de reconocer que la relación foto-palabra está hoy un poquito "ajustada", digamos, pero hacer la foto tuvo su mérito o su cierto riesgo. En pleno Rastro, veo a esta "japo" acuclillada hojeando revistas en uno de los puestos. A su derecha, un hueco por el que me cuelo, me agacho, apunto y disparo. Hasta ahí, todo normal, si no fuera porque la pierna que se ve a la izquierda era la de su pareja, a quien no pareció gustarle que un tipo raro con una cámara rara inmortalizara a su chica. Afortunadamente, no hubo incidentes y ni la poli ni la embajada tuvieron que intervenir. ¿Cercana? Ya lo creo.
Sed felices...

(Con la de hoy, me despido momentáneamente hasta la semana próxima, cierro el chiringuito por vacaciones. Y tengo que hacer dos jodidas fotos que me tienen en vilo).

100 Palabras. 94.- Contraluz

100 Palabras. 94.- Contraluz by uveñe
100 Palabras. 94.- Contraluz, a photo by uveñe on Flickr.

Hay palabras que, de tan sencillas en su concepto, había ido dejando hasta el final, y veo que me acabará pillando el toro. Bueno, al menos, no el de ésta, hecha esta misma tarde. Lo que he tardado en llegar a casa y pasarla al ordenador.
Sed felices...

100 Palabras. 93.- Suerte

100 Palabras. 93.- Suerte by uveñe
100 Palabras. 93.- Suerte, a photo by uveñe on Flickr.

Desde que pensé en esta palabra, tenía más o menos claro lo que hacer, lo que no me convencía era sacar únicamente la cabina de la Once. Así que, cuando hace unos días ví a este chavalín dentro de una con, supongo, su padre, se me quitaron todas las dudas. Eso era suerte. Y que además, consiguiera que el chaval me mirara justo cuando pude hacer la foto, doble suerte.
Ha querido la casualidad que esté subiendo la foto desde la misma ciudad en que la hice hace un par de semanas.
Como nuestro común amigo Ángel Pérez Rodrigo me ha echado la bronca en la anterior, en esta ya no me atrevo a subirla al 12M12T Miradas, pero no me digáis que no es una pena perderla, no?
Sed felices...

domingo, 1 de abril de 2012

100 Palabras. 92.- Ojo

100 Palabras. 92.- Ojo by uveñe
100 Palabras. 92.- Ojo, a photo by uveñe on Flickr.

Contradiciendo mi contracomentario de hoy a la foto 91 (Poe), he de decir que para hacer ésta, mi hijo me permitió diez intentos, de ahí tenía que salir la foto del ojo.
Tengo la suerte de que tiene unos preciosos ojos, así que la cosa salió bien a la cuarta o quinta.
Aprovecho que hoy se inaugura el tema del mes "12M12T-Miradas" para inaugurarme en él. Creo que este mes me voy a divertir con él.
Sed felices...