Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

jueves, 31 de enero de 2013

031_Gulliver en Liliput

031_Gulliver en Liliput by uveñe
031_Gulliver en Liliput, a photo by uveñe on Flickr.

031_Gulliver en Liliput

Hoy me ha dado por salir a dar un paseo calzado con mis botas de siete leguas (¿o eso era de otro cuento?) y sentirme como Gulliver en el país de Liliput.

Poco más puedo añadir de esta imagen, que subo por lo infrecuente (al menos para mí) de ver a estos súbditos desde tan alto.

Uno, que está acostumbrado a tirarse a ras de suelo para hacer las fotos...

Sed felices...

miércoles, 30 de enero de 2013

030_No pudo hacerse peor

030_No pudo hacerse peor by uveñe
030_No pudo hacerse peor, a photo by uveñe on Flickr.

030_No pudo hacerse peor

Concentración de trabajadores de Bankia, frente al Banco de España, en protesta por el salvaje ERE que han planteado para miles de trabajadores. Mientras tanto, los de arriba, se lo llevan calentito. De verdad, que no tenemos remedio. Así nos va...

Tengo varios amigos trabajando en esta entidad financiera, así que esta tarde me he ido a Madrid a solidarizarme con ellos., en defensa de sus puestos de trabajo.

Sed felices...

martes, 29 de enero de 2013

029_Mirando al pajarito

029_Mirando al pajarito by uveñe
029_Mirando al pajarito, a photo by uveñe on Flickr.

029_Mirando al pajarito

Presentación a los medios de comunicación locales de la IAAF, la International Association of Athletics Federations.

O algo así he querido entender, tras ver a un montón de gente con atuendos deportivos en la Plaza Mayor de Guadalajara, y un puñado de fotógrafos foráneos por allí (al menos, ninguno que me sonara de vista). Como también he visto por allí al Concejal de Deportes del Ayuntamiento, los "deportistas" llevaban un emblema IAAF en el anorak, y en Guadalajara se concentra habitualmente la selección de atletismo de Cuba, pues he atado cabos...

Ya veremos mañana en qué he acertado con mis conjeturas.

Bueno, pues que al de la foto me temo que se la he jodido, porque el "gacholi" de la izquierda me está mirando a mí, en lugar de a él. Él, con su acrobática postura y su mostranza de gayumbos de marca (ay, si hubiera llevado tanga, jajaja...) frente al humilde caminante que se ha encontrado de golpe y porrazo con esta joyita de pose.

Fijándome en la escena, veo que la chica del fondo a la izquierda también se me ha quedado mirando. Total, si apenas me hacía notar con mi cresta roja, jajaja...

Sed felices...

lunes, 28 de enero de 2013

028_Negra sombra

028_Negra sombra by uveñe
028_Negra sombra, a photo by uveñe on Flickr.

028_Negra sombra

Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.

Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.

En todo estás e ti es todo,
pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras.

Negra Sombra (Rosalía de Castro)
Música: Luz Casal

domingo, 27 de enero de 2013

027_La presa descubre al cazador

027_La presa descubre al cazador

El cazador sale del centro comercial cabizbajo.

A pesar de haber gastado poca, muy poca munición en su jornada, apenas unas pocas piezas menores reposan en su zurrón.

El cazador hace recuento, y apenas ha podido efectuar ocho disparos en una mañana muy poco productiva. Ha elegido mal su destino, y su coto de caza al que ha ido verdaderamente está necesitado de una urgente repoblación. Apenas nada a lo que disparar.

De pronto, su instinto le dice que algo está al caer. Levanta la cabeza y, cerca de él, divisa lo que se puede convertir en una buena pieza.

Además, las condiciones ambientales le son muy favorables. Se está acercando de espaldas a su objetivo que, ajeno a lo que sucede tras de sí, distraído, está ingiriendo su alimento diario, mientras se mantiene entretenido con el Wifi, el Mp3 y el plato que se sitúa frente a él.

Pero, de pronto, algo alerta a la presa. Se revuelve, y descubre al cazador apuntándola directamente con su cámara.

El cazador, centrado justo en este momento en el momento mágico del disparo, permanece ajeno a este descubrimiento, y ha disparado sin ninguna convicción, aunque ha intuido el descubrimiento. Es más, para intentar no alertar innecesariamente a su presa, se ha girado levemente para engañarla. Espera que la presa deje de prestarle atención y poder efectuar un segundo disparo, que no llega.

Reconociendo su derrota, el cazador apaga la cámara y regresa, copungido, a su campamento.

Pero la suerte ha estado hoy de su lado. Es aquí, en su campamento base donde, tras revisar las capturas, descubre que, casi sin querer, por puro instinto, ha dado en el blanco. De lleno.

Quizás el trofeo no sea de los de colgar justo encima de la chimenea de su salón de caza, pero sí que servirá, perfectamente, para rellenar un hueco en la pared, justo el hueco del día 27 de enero.

Sed felices...

sábado, 26 de enero de 2013

026_Nemesio

026_Nemesio by uveñe
026_Nemesio, a photo by uveñe on Flickr.

026_Nemesio

Por si acaso esta tarde vienen mal dadas, o no me apetece desenfundar la Fuji, me he quitado el trabajo ya de encima.

En el bar donde solemos quedar un grupete de amigos a tomar el apertitivo los sábados, se encontraba este parroquiano, de nombre Nemesio para más señas, y seguro que conocido de todos los de Guada que pasen por aquí.

La luz era un tanto especial, así que no lo he dudado. Eso sí, como tenía tiempo, he esperado a que se vaciaran las dos mesas del fondo para evitar intrusos.

Fotoclick, y otro pájaro al zurrón.

Sed felices...

viernes, 25 de enero de 2013

025_Una multitud de dos

025_Una multitud de dos by uveñe
025_Una multitud de dos, a photo by uveñe on Flickr.

025_Una multitud de dos

Siempre me ha sorprendido la exagerada disparidad entre el número de asistentes a cualquier manifestación ciudadana, si atendemos a los datos ofrecidos por los organizadores o bien nos quedamos con los que dan las fuerzas de orden público.

De vez en cuando, los medios de comunicación salen al paso y justifican la asistencia en función del número de personas por m2 que puede haber, o caber, en determinados espacios más o menos abarrotados de gente. Tantas personas x m2 x tantos m2 = lo que sea.

Pues bien, en este caso, era bastante fácil calcular de cuántas personas constaba esta manifestación de la Plataforma Anti Deshaucios celebrada hoy en Guadalajara: dos.

Sin entrar en consideraciones de fondo, que ahí el que más y el que menos seguro que tenemos nuestra opinión, lo cierto es que daba cierta "penica" esta pareja: él con un megáfono y ella repartiendo octavillas. Nadie más.

Así que tampoco es raro que él se me haya quedado mirando cuando me he dispuesto a fotografiarles para mi Callejeros.

Sed felices...

jueves, 24 de enero de 2013

024_Alá es grande...

024_Alá es grande... by uveñe
024_Alá es grande..., a photo by uveñe on Flickr.

024_Alá es grande... //

Alá es grande y Mahoma es su profeta.

Y este devoto no sabe que tiene su alfombra, y con ella sus rezos, orientada al sur y no al este, como manda el Corán.

O eso, o las sombras cambian por estas latitudes, una de dos...

En fin, espero que se me permita una pequeña broma con este trabajador que seguro, estaba haciendo tan requetebién su trabajo, sin importarle los puntos cardinales.

Sed felices...

miércoles, 23 de enero de 2013

023_Fuerzas desiguales

023_Fuerzas desiguales by uveñe
023_Fuerzas desiguales, a photo by uveñe on Flickr.

023_Fuerzas desiguales //

¡Ya podréis con el pobre abuelete...!
¡Dos contra uno...!
¡Y con pistolas frente a un simple garrote...!
¡Meteos con alguien de vuestro tamaño...!

En realidad, no tengo ni idea de lo que pasaría en esta escena, porque iba yo tan rápido cuando me los he encontrado frente a mi, que apenas me dio tiempo a sacar la cámara del bolsillo, hacer una foto sin detenerme (curiosa palabra empleada frente a dos agentes de la autoridad, jajaja...) y seguir mi camino, sin siquiera volver la vista atrás.

En cualquier caso, me ha parecido curiosa la imagen de semejante disparidad como para formar parte del Callejeros 2013.

Sed felices...

martes, 22 de enero de 2013

022_Sin título

022_Sin título by uveñe
022_Sin título, a photo by uveñe on Flickr.

022_Sin título //

Salvado por la campana.

Problemas, y gordos, para encontrar una foto hoy. Menos mal que, comiendo en un bar, he tenido la precaución de hacerle una foto a este parroquiano, bien es verdad que un poco de aquéllas maneras. El caso es que luego me ha sido del todo imposible hacer nada de nada, y aquí me tenéis, a merced de los caballos.

Aunque, si soy del todo sincero, a mi la foto no me disgusta. Tampoco es para hacer la ola, pero no será la peor de lo que queda de año o de mes, o de semana. Por cierto, que está procesada así adrede, potenciando el grano.

Sed felices...

lunes, 21 de enero de 2013

021_Pablito clavó un clavito

021_Pablito clavó un clavito by uveñe
021_Pablito clavó un clavito, a photo by uveñe on Flickr.

021_Pablito clavó un clavito //

Hoy, día 21, tercer lunes de enero, dicen que es el día más triste del año.

No sé si habrá sido fruto de sesudas investigaciones, de prolijas estadísticas, o de algún estudio de la Universidad de Quiensabedónde oWhoknowhere.

Supongo que hay gente que no sabe en qué gastar las ayudas públicas. ¡¡¡Ay...!!!

Bueno, pues hoy, día triste, etc. etc., he tenido un debate personal sobre la foto a subir.

Por un lado, tenía hecha una foto que le iba al pelo a tan señalado día. Pero malilla.

Por otro lado, acabo de hacer ésta, hace no más de media hora, y al llegar a casa, me ha gustado más que la otra. Lástima que no tenga nada que ver con esa tristeza que quería reflejar.

Al final, ha podido la cabeza sobre el corazón. Otra vez será al revés, seguro.

El "Sed felices..." de hoy, 21 de enero, tiene, si cabe, más sentido.

domingo, 20 de enero de 2013

020_Café con leche y prensa matinal

020_Café con leche y prensa matinal

O el fin de semana ha sido muy movidito para todos, o se tiene un cierto respeto a mis canas, o hay mucho cobarde de comentarista, jajaja... (es broma, que nadie se me mosquee...)

El caso es que la foto de ayer, que yo esperaba recibiera (más que merecidos) palos a diestro y siniestro, ha pasado (casi) desapercibida. Y eso que esa cosa (por definirla de algún modo) es mala. Mala no, lo siguiente. Ya no vale entrar a posteriori. Porque el caso es que habéis desperdiciado una oportunidad única. ¿Única? Bueno, yo espero que sí...

La de hoy es más normalita, más de lo que que tiene que ser este "Callejeros", y lo que yo me imagino de él.

Foto de un tipo frente a mi, que yo pensaba se iba a "coscar" con un disparo tan frontal y desde tan cerca, pero que no me ha hecho ni caso, no ha levantado ni una ceja. Casi mejor. El modo silencio de la X100 vale su peso en oro.

A ver cómo empieza mañana la semana.

Sed felices...

sábado, 19 de enero de 2013

019_Socarraet

019_Socarrat by uveñe
019_Socarrat, a photo by uveñe on Flickr.

019_Socarrat //

He de decir que en mi familia nos pegamos (casi literalmente) por el "socarrat", el arroz negro quemado que se queda pegado al culo de una buena paella hecha en fuego de leña, y que hay que rascar con la sartén para repartirlo en cada plato (ni un grano más a nadie... nadie que no sea yo, claro).

Bueno, pues aquí va mi receta para hacer un buen arroz "socarrat":

- Cójase una buena cámara, réflex a ser posible.
- Póngase uno a cocinar la foto a medio día. En este caso, las dos de la tarde ha sido una buena hora.
- Colóquese un objetivo bien luminoso, a máxima apertura. Un f/2,8 puede ser suficiente.
- Déjese uno en la cámara configurada la velocidad empleada en el plato anterior. En nuestro caso, un 1/50.
- Súbase el ISO de la cámara hasta niveles adecuados a la luz diurna, teniendo en cuenta que la mayor parte del día está bastante nublado. En nuestro caso, un ISO 500 ha sido una buena decisión.
- Espérese uno a que los rayos del sol atraviesen la capa de nubes, sin ninguna molestia hasta el nivel terrenal. Es decir, cocínese la foto con esos ingredientes a plena luz del sol.
- La cocina está situada, justo en ese momento, en un paseo bien hormigonado. Gris clarito, muy clarito, que haga bien de reflector natural.
- Reacciónese, sin ninguna posibilidad de modificar absolutamente nada en la cámara, cuando se vea a un caminante atravesar, frente a nosotros, un paseo arbolado.
- Dispárese un único tiro. Click. Ya está. No ha habido tiempo para más. El caminante se ha ido.
- Véase la pantalla de la cámara: Mierda. Las luces rojas que marcan las zonas quemadas de la imagen llenan por completo dicha pantalla. Ya no es negra, sino roja. Roja por completo. Blanca, roja, blanca, roja... Foto achicharrada. ¿No querías arroz quemado? Pues te vas a hartar...
- Espérese por curiosidad hasta llegar a casa, sin borrar la foto in situ, para ver el desaguisado causado.
- Pausa para ver que no hay absolutamente nadie más en el horizonte. Nadie va a volver a pasar por ahí en mucho tiempo.
- Piénsese "¿Y por qué no?", y procésese en el Photoshop de la forma que mejor pueda disimularse el "socarrat".
- Súbase al Proyecto "Callejeros 365", y espérense las reacciones de chufla y chirigota de los compañeros chefs.
- Dígase uno mismo, mientras tanto: Esto no lo arregla ni Chicote, el de "Pesadilla en la Cocina"...

Si es que, cuando está a Rolex, y no a setas, ...

Sed felices...

viernes, 18 de enero de 2013

018_Enfunda tu espada láser

018_Enfunda tu espada láser by uveñe
018_Enfunda tu espada láser, a photo by uveñe on Flickr.

018_Enfunda tu espada láser //

Hay días en que la imagen vale su peso en oro, y días que no.

Hoy posiblemente sea uno de estos últimos, pero no quería dejar en el cajón esta acrobática e inestable postura de una especie de luchador de tai-chi, o mejor dicho, de un operario en cierto modo semejante a Dart Vader, con su espada láser y todo. O así me lo ha parecido a mi.

Como digo, no todo van a ser fotones a lo largo del año (anda que no queda...), que aquí de lo que se trata es de pillar cada día una foto callejera más o menos decente.

Y, además, me ha dejado contento porque, tras echarle el ojo, es la única que le he podido hacer antes de que se bajara de la escalera, un segundo después. Ha sido un aquí te pillo, aquí te mato, sin que pretenda justificarme, ni mucho menos.

Sed felices...

jueves, 17 de enero de 2013

017_La soledad del número primo

017_La soledad del número primo //

De nuevo en la estación del AVE, pero ahora de vuelta a casa.

Y es que esto es un no vivir. Entre foto y foto, y entre viaje y viaje, se le pasan a uno los días que no veas. Menos mal que siempre hay algún primo (dicho sea sin ánimo de ofender, ni mucho menos, sino sólo por seguir el juego del título de la foto) a quien hacerle un "arretrato".

Como dicen en mi pueblo "mucho arroz pa tan poco pollo", o sea, mucha estación para tan poco viajero. Y eso que estamos en la estación de Delicias, en Zaragoza, no en el aeropuerto de Ciudad Real...

Mañana, vuelta a la rutina y, lo que es peor, vuelta a lo conocido y a la consabida dificultad de hacer fotos en tu territorio, conocido hasta la saciedad.

Bueno, algo habrá que inventarse.

Sed felices...

miércoles, 16 de enero de 2013

016_Cazuela de fideos con rape y almejas

016_Cazuela de fideos con rape y almejas

Fácil de explicar en un título, difícil de describir sin aromas ni sabores, la sublime cazuela de fideos con rape y almejas que me acabo de meter entre pecho y espalda en Zaragoza.

Aquí tenemos al dueño-chef de Casa Portolés (a quien, por otro lado, no conozco de nada), en su reducto, justo cuando servía precisamente mi plato.

En la siguiente foto que he hecho, él me está mirando agachado por el ventanuco, preguntándose supongo qué hace un tipo frente a él haciéndole una foto.

Y, cuando ya me doy la vuelta para volver a mi mesa, tras de mí me encuentro al camarero riéndose de la escena y, supongo, haciéndose la misma pregunta. Luego ya nos hemos puesto a hablar de fotografía, tras preguntarme por esa curiosa cámara mía y hablarle yo de mi innata curiosidad por la gente, en general, y quienes están frente a mi, en particular.

Pues, hale, por si antes de la noche no soy capaz de mejorar esto, aquí esta la "fotocalle" del día 16.

Sed felices...

martes, 15 de enero de 2013

015_Soledades y Ausencias ver.2013

015_Soledades y Ausencias ver.2013 //


Hoy me he permitido un pequeño juego visual.

Allá por 2010 (en el Proyecto 365) tomé una foto muy similar a ésta, con mi vieja Kodak 7590, aunque reconozco que infinitamente mejor. Las condiciones no eran las mismas. Entonces acababa de caer una chupa de agua de impresión, y las gotas todavía resbalaban por la mampara de esta misma parada de autobús. Unas condiciones de luz con reflejos inigualables.

Tanto me gustó aquélla foto, que la puse de portada en el "Soledades y Ausencias" que me editó la Afgu por el Abeja de Oro 2010.

Hoy he vuelto a pasar por ahí mismo, y aunque había lloviznado hacía un buen rato, el suelo aún estaba mojado. La similitud era evidente, y no me he resistido a emular aquélla foto.

Además, ¡en ésta salgo retratado!

Quienes recordéis aquella foto, por favor no las comparéis, que no era esa mi intención (más que nada, porque saldría clarísimamente perjudicado). Aquélla era fantástica, ésta no. Pero como autobroma, está bien, ¿no?

Para nostálgicos:
- Versión que subí en ByN:
www.flickr.com/photos/virgiliohernando/4461064314/in/set-...

- Versión en Color:
www.flickr.com/photos/virgiliohernando/4461010572/in/set-...

Sed felices...

lunes, 14 de enero de 2013

014_De espera en la sala de espera

014_De espera en la sala de espera //

Semanita de trabajo fuera de casa. Y, por si las moscas, en la estación del AVE hago la primera del día. Que será la última, porque me quedo con ella. Corto y cierro.

Sed felices...

(Pensándolo bien, ni yo mismo me creo que esta noche no saque la Fuji de paseo...)

domingo, 13 de enero de 2013

013_Afloja la pasta, forastero

013_Afloja la pasta, forastero by uveñe
013_Afloja la pasta, forastero, a photo by uveñe on Flickr.

013_Afloja la pasta, forastero //

Fiesta de la Botarga del Santo Niño Perdido, en Valdenuño Fernández, pequeño pueblo de Guadalajara, que celebra esta festividad el primer domingo después de los Reyes Magos.

La fiesta tiene su origen en el siglo XVIII, tiempo en que se cree que un niño abandonó su vivienda y el pueblo se volcó en su búsqueda yendo casa por casa para encontrarle. Finalmente fue encontrado en la iglesia, donde todo el mundo celebró el logro. En la actualidad, todo ello se representa en la figura de un botarga acompañado de ocho danzantes y un tamborilero. Juntos van una por una por las casas del pueblo en busca del Santo Niño, en las que también piden limosnas. Además, en muchas de ellas se hace una pequeña representación de la danza.

Los dueños de cada casa les obsequian con dulces, embutidos, licores, más licores, etc. que ellos no dudan en probar. Qué digo probar, en degustar y acabar con todo ello. Puedo dar fe de ello, porque la gente es amabilísima, te invitan (a mi, un forastero cámara en ristre) a sus casas, junto con la "procesión", y te ofrecen cuanto está en sus manos. Prometo volver otro año, más preparado (y con el estómago vacío...).

Aquí dejo a la botarga interceptando a cuanto vehículo osa atravesar el pueblo, para detenerle y sonsacarle un donativo que "gustosamente" sus ocupantes tienen a bien depositar en una mano armada con un buen palo (véase, si no, su mano derecha). Y el palazo duele, también doy fe de ello, porque entre carrera y carrera por las calles ataca a cuantos hallan a su paso... Los niños le tienen verdadero pavor. Aunque, una vez se levanta la máscara, es un tío de lo más simpático.

Sed felices...

sábado, 12 de enero de 2013

012_Tiempo de reacción: cero coma // Una foto de la que estoy particularmente contento. Primero, por cómo ha quedado, pero segundo, y más importante, por cómo la he podido hacer. Llevaba esta mañana montado un Lensbaby que me han traído los Reyes Magos y que salía a estrenar. Paseando por Guada, me sale al paso, por mi misma acera (un metro de ancho) un chaval en bici a toda pastilla, doblando una esquina desde no más allá de siete u ocho metros. Me da tiempo (¿un segundo, quizás, el proceso completo?) a reaccionar: pienso que puede haber foto, levanto cámara, entiendo que no me da tiempo a llevármela hasta el ojo, así que disparo a bocajarro desde media altura dos fotos: click-click. Afortunadamente, con la exposición correcta desde la foto anterior. En la primera imagen, el chaval está entrando en el encuadre, bien, pero no lo suficiente. Pero esta segunda me parece perfecta. Se intuye la bicicleta lo suficiente, y al chaval le he cazado en toda regla. Disparo certero, si se me permite la expresión. Así que ya tengo foto-callejera del día. Tarea cumplida. Puedo retirarme al campamento a descansar. Por cierto, el lensbaby, raro-raro, pero creo que nos vamos a llevar bien. Sed felices... (PS: ¿Se me admiten virados en el Proyecto?)
011_La leyenda de Sleepy Hollow // Después del mareo de ayer, mareo por la foto en sí, y mareo por el Explored en Flickr (1.000 visitas entre ayer y hoy en mi página de Flickr), después del mareo, digo, llega la calma. Así que vamos a por una foto de composición sencillita, en la que lo único que me ha hecho dudar ha sido si formato vertical o cuadrado. Y me he decidido por éste, así que seguro que vosotros habríais preferido darle un corte con la radial a la columna. Edito porque yo sí que le pegado a la radial, y me he dado cuenta de que funciona mejor en vertical. La Leyenda de Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza (Wikipedia dixit) es un relato corto de terror, escrito por Washington Irving en 1820, en su coleccion: The Sketch Book of Geoffrey Crayon. La historia tiene lugar en un asentamiento holandés en el Valle Dormido, lugar de numerosas leyendas sobre fantasmas. Ichabod Crane es un profesor de escuela que se enamora de la joven Katrina Van Tassel y de su fortuna, a la que también pretende el joven y rudo Abraham "brom bones" Van Brunt. Volviendo a su hogar tras una fiesta en casa de la familia Van Tassel, con aire alicaído, Crane es perseguido por el jinete sin cabeza (el fantasma de un soldado que perdió la cabeza por una bala de cañón durante la guerra de independencia americana). A la mañana siguiente, sólo se encuentra cerca de un puente el sombrero del profesor y los restos de una calabaza. Así que no perdáis la cabeza... Sed felices...
010: ¿Estoy dentro, estoy fuera? // Estoy dentro. Pero no. Estoy fuera. Pero tampoco. Ellos están dentro. O no. Entonces yo estoy fuera. O tampoco. Quizás ellos y yo estamos dentro. O quizás ellos y yo estamos fuera. Entonces, ¿quién está dentro? Quizás algunos están (estamos) dentro. Y, entonces, algunos estarán (estaremos) fuera. Pero dentro hace calor, sí. Y fuera hace frío. Seguro. Y todos están igual de abrigados. Y la izquierda parece que es la derecha, o quizás no. Y la derecha parece ser la izquierda. O quizás tampoco. No entiendo nada. Necesito hablar con Lewis Carroll. Sed felices... (2013.01.10, Explored#242 en Flickr, 1.000 visitas a la página)

miércoles, 9 de enero de 2013

009_Ibex 35

009_Ibex 35 by uveñe
009_Ibex 35, a photo by uveñe on Flickr.

009_Ibex 35

Dicen que días de poco víspera de muchos (¿o era al revés?). Bueno, que en cualquier caso, hoy tengo exceso de material por el que decidirme.

Sin haber llegado siquiera a ver la mitad de las fotos del día, me he decidido por ésta. Dos "brokers" en la Bolsa de Madrid, en pleno ajetreo de compraventa de valores. Vale, quizás no estaban ajetreados. Vale, quizás tampoco estaban comprando o vendiendo. Pero seguro, seguro, que estaban en el parquet madrileño.

Me gusta especialmente la pose a lo "Mario Conde" de este par de ¿jubilados?, y la mirada condescendiente del que está a la izquierda.

En mi pueblo, los jubilados se dedicaban antes a ver las obras de construcción, aunque hoy simplemente a ver cómo vuelan las palomas. Estos, por lo que se ve, se dedican a ver cómo vuelan los "palomos".

Hoy, sí, me gusta la foto.

Por cierto, hoy el Ibex, +1,81%. Juro que no he tenido nada que ver... Claro que, "mis amigos", tampoco.

Sed felices...

lunes, 7 de enero de 2013

007_Dobles parejas

007_Dobles parejas by uveñe
007_Dobles parejas, a photo by uveñe on Flickr.

007_Dobles parejas

Sin dar un descanso a la pobre cámara, antes de comer ya tengo cocinada (lógico, por otra parte, lo de cocinar antes de comer) la foto de hoy.

Mentiría si dijera que iba buscando que mis protagonistas se cruzaran con otra pareja, más madura, y que el caballero me mirara justo al disparar.

Son las cosas del directo. Que a veces se acierta.

Sed felices...

domingo, 6 de enero de 2013

006 bis_Tres generaciones

006 bis_Tres generaciones by uveñe
006 bis_Tres generaciones, a photo by uveñe on Flickr.

006 bis_Tres generaciones

¿Tres generaciones? Pues sí.
- El abuelo (es decir, el padre del padre de mi hijo), a la izquierda.
- El nieto (es decir, el hijo del hijo de mi padre), a la derecha.
- El padre (es decir, el hijo de mi padre y el padre de mi hijo), a este lado, tras el visor.

Siendo hoy uno de los días más esperados del año, no me he podido resistir a inmortalizar, aunque sea con una foto bis, a mi familia.

Sed felices...

006_Pies para qué os riego

006_Pies para qué os riego by uveñe
006_Pies para qué os riego, a photo by uveñe on Flickr.

Considerando que: hoy es un día especial, muy especial.

Considerando que: la mañana ha sido especial, muy especial.

Considerando que: los deberes regalísticos han ocupado toda la mañana.

Considerando que: a la comida familiar, como es tradición desde hace más de 10 años, se reúne toda la familia.

Considerando: el ambiente festivo (ayudado por la ingesta de líquidos y sólidos) de dicha comida.

Considerando que: la sobremesa se ha alargado hasta la 21,30 horas.

Considerando que: son las 22 horas y estoy en casita, en pijama.

Considerando que: han sido muy escasos los momentos de asueto para sacar del bolsillo la cámara en plena calle.

Resuelvo: Admitir y dar por válida esta cosa como foto callejera de hoy.

Dicho lo cual, condeno al acusado a subir una segunda foto que justifique parte de lo argumentado y le redima de culpa.

En Guadalajara, a seis de enero de dos mil trece.

Sed felices...

sábado, 5 de enero de 2013

005_La rosconera de la esquina

005_La rosconera de la esquina by uveñe
005_La rosconera de la esquina, a photo by uveñe on Flickr.

005_La rosconera de la esquina //

A ver si poco a poco empiezo a perder esa timidez innata que tenemos los fotógrafos por pedir a la gente que te encuentras a diario que pose para ti.

Y es que no es lo mismo hacer una foto a traición aunque sea en las mismas narices del interfecto (faceta en la que ya me considero todo un experto), que pedirle a un desconocido que pose para ti.

Pero esta mañana no he podido contenerme ante esta dependienta, ataviada "come il faut" para esta jornada de víspera de Reyes, y se lo he pedido. Luego han venido un motero "Mad Max" y un tipo grueso con un balón de rugby. Pero, entre los tres, me quedo con mi "rosconera", porque hoy es hoy, y este día se lo merece todo.

Al ir a comprar el pan y un roscón a una panadería a la que no había entrado nunca, me la he encontrado de tal guisa, y no he podido contenerme en sacar la cámara y pedirle una foto.

Por cierto, me ha gustado mucho más la foto que el roscón.

Se desvirtúa un tanto el "Callejeros 2013" ante un posado en toda regla, pero espero que no sea el último, ni mucho menos, ahora que ya he roto la barrera.

Sed felices...

viernes, 4 de enero de 2013

004_No just, no p

004_No just, no p by uveñe
004_No just, no p, a photo by uveñe on Flickr.

004_No just, no p //

Paseíto vespertino con la family por los madriles, y con una velocidad de obturación baja me salió esta cosita, que a mi me gusta.

Sed felices...

jueves, 3 de enero de 2013

003_La escalera

003_La escalera by uveñe
003_La escalera, a photo by uveñe on Flickr.

003_La escalera

Ya no es el primer peldaño, sino el tercero, de una más que empinada escalera que seguiremos subiendo en 2013.

Sed felices...

miércoles, 2 de enero de 2013

002_35 para las 12

002_35 para las 12 by uveñe
002_35 para las 12, a photo by uveñe on Flickr.

002_35 para las 12 //

No me atrevo a decir nada de "continuará...", pero aquí estamos.

Sed felices...

martes, 1 de enero de 2013

001_Brindo por... // Pensando, dilucidando aún si me atreveré este año con un 365 foto5, un 52, un 12 ó un 1, aquí dejo mi contribución del 1 de enero. Por si acaso. De hecho, creo que es la primera foto del nuevo año, apenas 9 minutos después de las campanadas. Y, también por si acaso, no me atrevo ni a crear un nuevo álbum. Por cierto: Brindo por vosotros. Sed felices...