Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

jueves, 28 de febrero de 2013

059_Libertad prohibida

059_Libertad prohibida by uveñe
059_Libertad prohibida, a photo by uveñe on Flickr.

059_Libertad prohibida

Bueno, pues así entre risas y chirigotas, entre penas y glorias, nos hemos hecho con este segundo mes del "Callejeros 2013".

Si ayer me quejaba de esos días en los que notas que no salen las cosas como hubieras querido (algunos me han dicho que sin razón: amigos, claro), hoy es todo lo contrario.

Camino de vuelta a casa, después de una larguísima reunión (desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde), he tenido la buena suerte de fijarme en este muro.

Realmente, eso de necesitar una foto cada jornada te agudiza el ingenio de tal forma que no paras de buscar ese "algo" con el que componer la foto del día.

Pues bien, cuando me he fijado en esta conjunción de "Libertad" y "Prohibido", no he tenido más que esperar a la primera persona que pasara.

La suerte me ha sonreído y ha sido este friolero (no me extraña lo más mínimo dada la temperatura ambiente) el agraciado.

Nada más ver la foto en la pantalla de la Fuji he visto que muy mal tenía que ser el resultado al pasarla al ordenador para que de ahí no saliera mi foto.

Me gusta muy mucho y además doblemente, por el continente y por el contenido.

Sed felices...

miércoles, 27 de febrero de 2013

058_Al salir de clase

058_Al salir de clase by uveñe
058_Al salir de clase, a photo by uveñe on Flickr.

058_Al salir de clase

Hay días en los que notas que no estás predispuesto a hacer fotos, que no las ves, que las que ves no te salen, que las que te salen no te gustan, que las que te gustan no valen.

Hay días que te apetece que se acabe ya y empiece mañana.

Hoy ha sido uno de esos días.

Y esto es lo que he podido rescatar de la tarjeta de memoria.

Dos acaramelados adolescentes con sus mochilas repletas de ilusiones en forma de libros.

Aunque sus verdaderas ilusiones, a media tarde, estaban muy lejos de esos libros. Sus ilusiones se encontraban a su lado. Una ilusión al lado de la otra.

Sed felices...

martes, 26 de febrero de 2013

057_2001: Liquidación en el Espacio

057_2001: Liquidación en el Espacio

Un simple escaparate en una calle de Zaragoza (de una clínica dentista, para ser más concreto) me ha servido para imaginarme contemplando una escena de "2001 Odisea en el espacio", de Kubrick.

(Aún a riesgo de que me critiquéis, es una de las pelis que no volvería a ver).

Rodilla a tierra y foto a la buchaca.

Ahora me he limitado a un recorte de lo que me sobraba y ya está, que hay que ver el fútbol.

Hala, mañana más.

Sed felices...

lunes, 25 de febrero de 2013

056_Mesa para uno

056_Mesa para uno by uveñe
056_Mesa para uno, a photo by uveñe on Flickr.

x056_Mesa para uno

Un hombre que me ha dado verdadera penilla esta tarde en Zaragoza.

Con un día de perros (cuando al cierzo le da aquí por soplar, lo hace de verdad, "para hombres"), tarde gélida en la que lo que menos apetecía era salir a hacer fotos, siquiera fuera por cumplir el expediente, he dado con esta escena en el Gran Café Zaragoza, en la Calle Don Jaime (un inciso: siempre me ha llamado la atención que las dos calles que bajan hasta el Pilar, una es la calle "Don Jaime" y la otra la calle "Alfonso". ¿Qué no habrá hecho el pobre hombre para ganarse el "Don"?).

Decía que me he encontrado a este solitario hombre, sentado a su mesa, y apenas ha variado su postura en el rato que le he estado observando desde fuera (y haciéndole ya tres fotos, por matar el rato, vamos). Pensativo, serio más que aburrido, abandonado. Esa era la sensación que transmitía.

Para ser sincero, la vista y las entendederas se me alternaban entre el protagonista y el "chocolate con churros". Pero al final, ha ganado aquél. Con lo cual también ha ganado mi "línea".

Sed felices...

domingo, 24 de febrero de 2013

055_¿Dónde vas, Caperucita?

055_¿Dónde vas, Caperucita? by uveñe
055_¿Dónde vas, Caperucita?, a photo by uveñe on Flickr.

055_¿Dónde vas, Caperucita?

Una mañana provechosa, por lo visto, ya que me ha sido muy difícil elegir la foto para el "Callejeros".

Y, después de muchas vueltas, me he quedado con ésta, por varias razones. Seguro que no he acertado, dado lo malo que soy eligiendo, pero bueno...

Me he encontrado esta mañana de frente a esta señora, cuya imagen me ha gustado mucho, y de inmediato me he agachado, apoyando la cámara en el suelo, intentando dirigirla hacia ella en un contrapicado. Por supuesto, sin ningún control sobre el resultado, ya que la cosa ha sido tremendamente rápida.

La sorpresa de la señora, como es lógico, ha sido mayúscula, pero no ha ido a más. Cuando al rato la he vuelto a ver, me he acercado a ella, preguntándole por su sorpresa, y cómo no a explicar (incluso a enseñarle) la foto que le había hecho y el porqué.

Como paree que le ha gustado la foto (al menos, ha visto que tenía una razón de ser mi reacción), y a mi me han encantado los buñuelos dulces que llevaba en su cesta, creo que con esto quedamos en paz.

Sed felices...

sábado, 23 de febrero de 2013

054_La Catequesis

054_La Catequesis by uveñe
054_La Catequesis, a photo by uveñe on Flickr.

054_La Catequesis

Hoy me he colado literalmente en una iglesia, cerrada a excepción de los niños y catequistas, me he subido al coro intentando no molestar mucho y he conseguido más o menos lo que quería. Eso sí, a la hora de salir me han tenido que abrir la puerta.

Lo que me ha costado trabajo es que los niños prestaran atención a la catequista, porque estaban más pendientes del tío de la barba que de "la seño". Y en esta foto sólo hay uno mirando.

Me gusta cómo ha quedado.

Sed felices...

viernes, 22 de febrero de 2013

053 bis_Hay demasiados mirones

053 bis_Hay demasiados mirones by uveñe
053 bis_Hay demasiados mirones, a photo by uveñe on Flickr.

053 bis_Hay demasiados mirones

Un día realmente fructífero.

He hecho dos fotos en todo el día, y he subido las dos al proyecto "Callejeros 2013". A eso se le llama "productividad". Eso sí, en la calidad del producto final no entraremos...

La foto de esta mañana no me ha gustado, pero tenía que subirla porque por la tarde me iba a ser casi imposible hacer ninguna más.

Afortunadamente, doy gracias a ese "casi", porque en el hall del teatro me he podido encontrar con esta simpática escenita.

Como siempre, apenas un par de segundos entre "ver la foto", disparar y volver a tener la cámara guardada en el bolsillo. Sin tiempo a mirar el resultado.

Las dos horas de espera hasta poder comprobar si había o no acertado con el momento y el encuadre que yo había visto en mi cabeza han valido la pena.

Ahora sí que estoy contento.

Y, si todos estamos de acuerdo, dejaremos la "no bis" durmiendo el sueño de los justos.

Sed felices...

jueves, 21 de febrero de 2013

052_El túnel del tiempo

052_El túnel del tiempo by uveñe
052_El túnel del tiempo, a photo by uveñe on Flickr.

052_El túnel del tiempo

Un pequeño divertimento que me he permitido hacer hoy, sin más pretensiones que jugar un poquito con la realidad.

Que cada uno imagine lo que le apetezca.

Sed felices...

miércoles, 20 de febrero de 2013

051_El invierno del patriarca

051_El invierno del patriarca by uveñe
051_El invierno del patriarca, a photo by uveñe on Flickr.

051_El invierno del patriarca

Hoy tenía que ir una foto dedicada a él.

Hoy, este hombre cumple 81 añitos de nada. Si los 80 le cayeron como una losa (ríete tú de la crisis de los 50...) por los dichosos pulmones, parece que por el momento los "y uno" van por otro camino.

Un hombre que a su edad se mueve en moto (aunque ya sólo en verano), que todavía conduce coche (aunque intentamos que sea lo menos posible), que se maneja razonablemente con su iphone (aunque de vez en cuando lo cuelgue), que ha descubierto con pasión el ebook, que no le teme a internet, que dominó como nadie las hojas de cálculo precursoras de excel (el "Multiplan" y el "Lotus 1,2,3"), que tuvo el primer ordenador portátil que yo vi en mi vida, ... , se merecía estar aquí el día de su cumple.

Felicidades, papá.

martes, 19 de febrero de 2013

050_Las tres gracias

050_Las tres gracias by uveñe
050_Las tres gracias, a photo by uveñe on Flickr.

050_Las tres gracias

Otra foto "cochera", sin darme tiempo ni a pensarla. El cruce providencial de esta chica y su curiosidad por verme con la cámara a través de la ventanilla ha salvado la foto. Una foto, por otra parte, que no pasará a los anales.

Como esta tarde me la tomo de asueto fotero, pues es lo que tengo para celebrar el haber llegado al medio centenar de "callejeros".

Sed felices...

lunes, 18 de febrero de 2013

100.000 visitas a la página web de Flickr

100.000 visitas Ya sé que para muchos esta cifra no representará nada, pero me ha hecho ilusión llegar ayer a las 100.000 visitas en mi galería de Flickr, que se suman a las 18.000 que lleva el blog. Cuando veo las cifras que tienen, que tenéis, algunos otros, estas cien mil son una ridiculez, pero luego pienso en la cantidad de veces que habéis tenido que molestaros en pinchar en "uveñe", y me llevo el subidón. Así que, muchas gracias a todos. Y, como siempre: Sed felices...

049_Secretos inconfesables y mentiras fiscalizables

049_Secretos inconfesables y mentiras fiscalizables

Sitúo la escena, para quienes no lo conozcan: edificio de la Agencia Tributaria en Guadalajara.

Un cuarteto de empleados de esta agencia (¿otra?) de transportes se afanan con ahínco en la carga de un buen montón de palés hasta arriba de cajas de archivo con documentación de los contribuyentes locales.

Mi curiosidad me ha podido, y me he estado preguntando un buen rato por la cantidad ingente de secretos y mentiras que contendrían tales cajas.

Los papeles, en fin, de los Bárcenas, Torres, Pujol y compañía.

Sed felices...

domingo, 17 de febrero de 2013

048_Buscad las cosas de arriba

048_Buscad las cosas de arriba by uveñe
048_Buscad las cosas de arriba, a photo by uveñe on Flickr.

048_Buscad las cosas de arriba

Me ha parecido curiosa la lectura de esta foto.

Hayamos o no leído antes el título, creo que la mirada inicial del espectador se dirige al hombre que, con su vista hacia abajo, nos hace recorrer, en este orden, su propia sombra, las flores, y el Cristo, con lo que (aparte de tener ya "casi" toda la información de la foto), ya la hemos recorrido "casi" entera. Y eso siempre es bueno.

Nos falta el último detalle, al que inicialmente no se presta atención, y es la inscripción de la lápida.

Tras leerla ("Buscad las cosas de arriba") nos obliga a meternos de lleno en la imagen, produciéndose el encontronazo entre el "mirad arriba" y la mirada abajo.

Definitivamente, y sin entrar en la calidad de la foto, compositivamente me ha parecido que podía tener chicha.

Sed felices...

sábado, 16 de febrero de 2013

047_Una ronda más

047_Una ronda más by uveñe
047_Una ronda más, a photo by uveñe on Flickr.

047_Una ronda más

Una mirada hacia arriba y me encuentro un ventilador de lo más fotogénico. Dejo a mis acompañantes mientras piden otra rondita más para acabar bien el vermut "sabadomañanero" y ya tengo foto del día.

Así me quito la presión y pienso que me me podré echar una siestecita, no de orinal y pijama, pero casi.

Sed felices...

viernes, 15 de febrero de 2013

046_Sin doping

046_Sin doping by uveñe
046_Sin doping, a photo by uveñe on Flickr.

046_Sin doping

La de ayer, que también iba de bicis, se titulaba "sin manos, sin puntos", así que por seguir temáticas, hoy me apunto al "sin doping". No sé si de forma descriptiva o como lema de alguna futura campaña.

Este fornido chaval, desde luego, no tenía mucha pinta de necesitar aditamentos para hacer sus diabluras. Le he visto y me he parado a hacerle unas fotillos, que luego le mandaré por email.

Nada más alejado del dinamismo del "trialsin" que el inmovilismo del Cardenal Mendoza.

Por cierto, muy complicado hacer con la X100 fotos de deporte. Difícil de prever con suficiente antelación lo que te va a venir por no sabes dónde. El que avisa no es traidor; en esta faceta, me quedo con su hermana mayor.

Sed felices...

jueves, 14 de febrero de 2013

045_Sin manos, sin puntos

045_Sin manos, sin puntos by uveñe
045_Sin manos, sin puntos, a photo by uveñe on Flickr.

045_Sin manos, sin puntos

O si bebes, no conduzcas, o lo que se os ocurra.

Foto de esta mañanita según iba a trabajar en "el foro".

El contraste entre un solitario y multitarea ciclista en plena Plaza de Castilla (toda su parte para él solito), el mamotreto de una de las torres inclinadas y el reflejo de los taxis en plena vorágine madrileña, me ha parecido todo ello muy curioso y merecedor de formar parte del "Callejeros".

Sed felices...

miércoles, 13 de febrero de 2013

044_El entierro de la sardina

044_El entierro de la sardina by uveñe
044_El entierro de la sardina, a photo by uveñe on Flickr.

044_El entierro de la sardina

Ya he contado de los celos que tiene la hermana mayor (la Nikon) de su hermanita pequeña (la Fuji X100), así que hoy me las he llevado a las dos al Entierro de la Sardina. Eso de disparar alternativamente una y otra es complicado, se le hace a uno parecerse a Billy The Kid.

Como este Callejeros va de Fuji, pues subo una de ella, con todo el elenco de participantes entonando coplillas.

Me gusta la luz que tiene.

Sed felices...

martes, 12 de febrero de 2013

043_Solo ante el peligro

043_Solo ante el peligro by uveñe
043_Solo ante el peligro, a photo by uveñe on Flickr.

043_Solo ante el peligro

Entre bares y sombras, entre sombras y bares, va uno completando este Callejeros 2013.

Y es que es difícil encontrarse con "rarezas" distintas en los poquísimos minutos que habitualmente puedo dedicar para hacer la foto del día. Así que aquí estamos de nuevo.

Cuando he salido esta mañana a tomar café y me he topado con este septeto caminando unos al lado de otros, he tardado lo justo en sacar la cámara del bolsillo y disparar, aunque la formación había perdido parte de su interés. Aún así, me ha gustado y por eso la dejo por aquí.

Sed felices...

lunes, 11 de febrero de 2013

042_Os vigilo

042_Os vigilo by uveñe
042_Os vigilo, a photo by uveñe on Flickr.

042_Os vigilo

No puedo revelar su identidad.
Pero uno de ellos es conocido.
Y yo sé quién es.
Y él sabe que yo lo sé.
Es mi objetivo.
Sólo espero el momento oportuno.
Mientras tanto, vigilo.

(Vaya tonterías tiene uno que inventarse para adornar e intentar salvar una foto)

Sed felices...

domingo, 10 de febrero de 2013

041_No apto para menores

041_No apto para menores by uveñe
041_No apto para menores, a photo by uveñe on Flickr.

041_No apto para menores

Un espectáculo que parece sólo apto para los mayores o, cuando menos, es a ellos a los únicos a quienes interesa. El chaval, dándoles la espalda, está a lo suyo.

Sí, ya sé que no tenía que haber cortado a la chica, pero es que uno no es mago (por lo del truco de serrar en tres partes, quiero decir...) y no he tenido mucho tiempo para pensarme la foto.

Sed felices...

sábado, 9 de febrero de 2013

040_Milú curioso

040_Milú curioso by uveñe
040_Milú curioso, a photo by uveñe on Flickr.

040_Milú curioso

Me agacho para hacerle una foto a este perrito atado a la puerta de un bar (ojo, a la puerta de, no en un bar) y en ese momento me adelanta por la derecha un paisano.

He debido dar con un perrito de lo más curiosón, porque justo cuando iba a disparar va el tío y se gira a mirarle. Click, y foto del día.

¿Para qué voy a esperar a esta tarde? Total, no voy a sacar nada mejor...

Sed felices...

viernes, 8 de febrero de 2013

039_Sombra y luz

039_Sombra y luz by uveñe
039_Sombra y luz, a photo by uveñe on Flickr.

039_Sombra y luz

Poquitas fotos he podido hacer hoy con la Fuji, porque tocaba sacar a pasear la Nikon.

La chica está muy, pero que muy celosa, y con razón, porque la tengo abandonadita, así que nos hemos ido de paseo (aunque, ahora que no nos oye, llevaba la Fuji en el bolsillo, jejeje...).

En un descuido de la "grande", he sacado mi X100 y zas, foto. Como casi casi es la única del día, no he tenido que romperme la cabeza para elegir.

Pero debo decir que me gusta. Me gusta mucho.

Sed felices...

jueves, 7 de febrero de 2013

038_¡Ay, Santa María, qué puntería!

038_¡Ay, Santa María, qué puntería!

Donde pongo el ojo, pongo la bala. :)

Una de las fotos que mejor sabor de boca me han dejado de este "Callejeros".

Y es que no es nada fácil atinar con una mano, con el coche en marcha, sin mirar, sin encuadrar, ...

Iba en el coche camino de casa a mediodía, cuando me he fijado en este chaval. Saco la cámara con una mano, enciendo, dirijo y disparo, todo esto en marcha, sin saber siquiera si he acertado con mi objetivo. He de decir que la X100 tiene un pequeño retraso entre "tu" disparo y el de ella, vamos que no es una réflex.

En el primer semáforo, reviso el visor y me quedo casi boquiabierto con lo que veo, esperando que al pasar la tarjeta al ordenador no me lleve un chasco.

Por si acaso, ya aviso que ésta será mi declaración jurada: "No, Sr. Juez, yo no iba conduciendo, yo iba cómodamente sentado a la derecha del conductor..." ;-)

Juro que el encuadre de la foto es tal cual, ni la he recortado ni la he enderezado lo más mínimo. ¡Qué potra he tenido!

El título, aparte de la evidente rima, viene porque lo que se ve es (para los foráneos que lo desconozcan) la iglesia Concatedral de Guadalajara, Santa María.

Sed felices...

miércoles, 6 de febrero de 2013

037_Adios, mañico lindo

037_Adios, mañico lindo by uveñe
037_Adios, mañico lindo, a photo by uveñe on Flickr.

037_Adios, mañico lindo

Mira que me he tenido que contener hoy para no sacar foto de un bar...

Bueno, para no sacar, no; para no subir foto de un bar...

Pero para compensar, y ya que esta Estación de Delicias en Zaragoza es una joyita fotográfica, ahí va otro contraluz, como ayer.

Lo del título es textual, aquí la moza se estaba despidiendo de su donjuán. Y ha dado la casualidad de que un servidor estaba esperando a que alguien, quien fuera, atravesara estas preciosas puertas para robarle su alma. Ha tenido que ser ella, pues me parece muy bien.

Sed felices...

martes, 5 de febrero de 2013

036_Confidencias a media mañana

036_Confidencias a media mañana

Otra de bares y cafeterías (y van...), aunque esta vez en Mañolandia.

Lo de las "Confidencias" es cierto, la de la derecha estaba "poniendo al día" a su compañera.

Hala, que me voy a seguir trabajando.

Sed felices...

lunes, 4 de febrero de 2013

035_Las diagonales más limpias

035_Las diagonales más limpias

A veces se hace necesario un poco de trampa para salvar el día.

Hoy me ha dado tiempo a hacer dos fotos, dos míseras fotos. Una de ellas, mi elegida en principio, me podía servir siempre que le diera un tono humorístico al comentario, pero la foto era mala.

Bueno, en realidad, malísima.

Porque la mala es ésta. Aunque era peor. De ahí lo de la "trampa".

Mejor que trampa, digamos que "experiencia", o "picardía".

Cuando ya tenía aquélla hasta titulada para subirla, me ha dado por volver a mirar ésta. Dándole alguna vuelta, se me ha ocurrido pegarla un recorte, y ¡voilá!. Lo que era una foto mala se ha convertido en regular con tendencia negativa (BB- que dirían los de Standard & Poors o, lo que es lo mismo, "capacidad moderada con riesgo a medio plazo"). Pero regular, al fin y al cabo.

He visto que este encuadre tenía un par de diagonales interesantes, y que podían perfectamente servir para poder estar aquí, haciendo de relleno a Nemesio y compañía.

Sed felices...

domingo, 3 de febrero de 2013

034_Futuros campeones

034_Futuros campeones by uveñe
034_Futuros campeones, a photo by uveñe on Flickr.

034_Futuros campeones

Día de entrenamientos en el circuito de motocross de Yunquera de Henares, y ahí que me he acercado.

Tandas alternas de adultos y de infantiles, y cuando éstos descansaban, ahí que me he acercado a esta pareja de amigos (amigos entre ellos, no míos), y les he pedido un posado.

Que no todo van a ser robados en este "Callejeros".

Sed felices...

sábado, 2 de febrero de 2013

033_Un poco de Magno es mucho

033_Un poco de Magno es mucho by uveñe
033_Un poco de Magno es mucho, a photo by uveñe on Flickr.

033_Un poco de Magno es mucho

Me parece a mi que voy a tener que especializarme en fotos en los bares.

Y antes de que sigáis pensando mal, prometo que sólo los visito para tomar un cafelito mañanero.

Pero es que la gente se pone "a huevo". Esa mirada al infinito, y entre el infinito y él, una copita de coñac vacía...

El título, espero que este pobre hombre no se ofenda, viene de un anuncio de hace tropecientos mil años.

Sed felices...

viernes, 1 de febrero de 2013

032_Cota de malla

032_Cota de malla by uveñe
032_Cota de malla, a photo by uveñe on Flickr.

032_Cota de malla

Llevo un par de días dándome cuenta de que algo sí estoy sacando en claro de este proyecto de fotografía callejera.

No sé si estaré aprendiendo técnica fotográfica (que falta me hace, pero la sesera está ya muy cascada ¡ay!), no sé si estaré aprendiendo composición, no sé si ganaré ojo fotográfico, no sé si...

Pero de lo que no tengo duda es de que estoy ganando bastante morro. Morro fotográfico, creo que me entendéis.

Ayer hice una foto al pasajero de mi derecha en el tren (pasajera, en realidad), pero con la cámara a la altura de los ojos. Me retiré un poco hacia el pasillo, más que nada para ganar algo de encuadre, y disparé, con la mano derecha a poco más de medio metro. Y no pasó nada.

Hoy tenía estas bonitas piernas a mi izquierda, mientras desayunaba, y se me estaban yendo los ojos (los ojos fotográficos, no penséis mal) una y otra vez. Estaba viendo la foto y me parecía un poco cortante. Al final he dicho ¿por qué no?, y he sacado la cámara. He recortado por la parte de arriba porque me parecía mejor vista ésta. Espero haber acertado.

No sé si su amiga, sentada a su izquierda me habrá visto o no. Hubiera estado curioso escucharme yo mismo dar explicaciones sobre mis intenciones. Sobre mis inocentes intenciones. No sé si hubiera colado. Pero el caso es que la foto está aquí.

Sed felices...