Mi currículo fotográfico:

Medalla de Oro CEF 2010. Medalla de Bronce CEF 2011. 11.2012: Premio mejor foto Ferias y Fiestas Guadalajara. 07.2012: Finalista del PHotoEspaña2012 Maratón 05.2012: Vencedor Temporada 2011-2012 Concursos Sociales de la Afgu (12 temas). 12.2011: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2011. 11.2011: 2ºClasif. XXI Concurso Ferias y Fiestas Guadalajara. 10.2011: Ganador del IV Rally Ferias de Guadalajara. 10.2011: Premio Social y Medalla de Bronce 56º Concurso Nac. Abeja de Oro (6 fotograf.). 07.2011: Finalista Concurso Internac. de Fotografía TeruelPuntoPhoto 2011. 03.2011: 2º Premio Fotográf.Hitos del Rodenal, Luzón. 12.2010: Finalista Premio Nacional “Provincia de Guadalajara” de Fotograf.2010. 10.2010: Premio de Honor del 55º Concurso Nacional "Abeja de Oro" (colecc.6 fotos) 10.2010: 4ºclasif.III Rally Fotográf.Ferias y Fiestas de Guadalajara. 06.2010: 4ºclasif. III Rally Ciudad de Guadalajara. 05.2010: Vencedor general en Color del III Concurso Social de la Afgu. Temporadas 2009-2010 a 2011-2012: Fotógrafo del Club Voley Guada. Fotos publicadas en elheraldodelhenares.es, lacronica.net y en voleyguada.com. 03.2010: Ganador Concurso de El Día de Guadalajara Carnaval’2010.

Follow by Email

miércoles, 27 de marzo de 2013

086_Si voy o si vengo

086_Si voy o si vengo by uveñe
086_Si voy o si vengo, a photo by uveñe on Flickr.

086_Si voy o si vengo

En realidad, voy. ¿O vengo? Ya no lo sé. Esas dos puertas me despistan. Pero no, definitivamente voy, o más concretamente, me voy.

Porque con esto y un bizcocho, cerramos el garito hasta la semana que viene, que adonde voy creo no tener "internés", así que eso que me ahorro.

Y ya voy avisando, que me parece que este a "Callejeros" le quedan pocos días de andadura. No porque me haya cansado, qué va, sino porque necesito tiempo para mis cosas. Quiero decir, para mis otras cosas. Así que lo tendremos que dejar un tiempecito, espero que sólo temporalmente, que le he cogido ya cariño.

Sed felices...

martes, 26 de marzo de 2013

085_Interesante visita al Museo

085_Interesante visita al Museo

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara ha organizado hoy para sus socios una visita guiada al Museo de Guadalajara, donde se expone estos días "El arte del siglo XX en los fondos del Museo de Santa Cruz, del impresionismo al surrealismo".

La exposición presenta una selección de obras de arte contemporáneo, que ha resultado en general de interés para todos.

Y ahora es cuando me viene a la memoria el inicio de los cómics de Astérix ("Toda la Galia estaba ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡Nooooo....!")

Como no tengo imagen que resulte atractiva por sí sola, me conformo con este detalle, visto a través de un hueco en la escultura "La mujer de la estrella", del escultor toledano Alberto Sánchez Pérez, hecha en 1956.

Como digo, la exposición ha resultado interesante... para CASI todos.

Sed felices...

lunes, 25 de marzo de 2013

084_Pico de Oro

084_Pico de Oro by uveñe
084_Pico de Oro, a photo by uveñe on Flickr.

084_Pico de Oro

Hoy he cambiado casualmente de bar para tomar el cafetito mañanero, y me he encontrado con este camarero, que parecía saber que le iba a hacer una foto, porque se me ha puesto "a huevo". Me ha dejado solito en el bar con mi café, y ha salido a la calle, posando involuntariamente como yo no hubiera sabido decirle de bien.

Sed felices...

domingo, 24 de marzo de 2013

083_Qué cruz, Dios mío

083_Qué cruz, Dios mío by uveñe
083_Qué cruz, Dios mío, a photo by uveñe on Flickr.

083_Qué cruz, Dios mío

Domingo de Ramos, así que ¿qué mejor que irse de procesión?

He ido un poquito antes (perdiéndome las últimas vueltas y el podio de la F1, cachis...) y así he podido cazar algunos momentos de los preparativos.

Entre ellos, me quedo al final con el de este muchacho, transportando, de una forma un tanto irreverente, una cruz que luego (espero) llevarían en la procesión en su posición natural, o sea, vertical.

Cuando le he ido a hacer la foto, el muy "formal" se ha puesto a enderezarla, para que no le sacara de tal guisa. Menos mal que, cuando le he dicho que me gustaba como iba antes, me ha hecho caso; por respeto a las canas, supongo.

Total, que el chaval pasa por méritos propios a formar parte del "Callejeros 2013".

Sed felices...

sábado, 23 de marzo de 2013

082_Y al cabo de los años

082_Y al cabo de los años by uveñe
082_Y al cabo de los años, a photo by uveñe on Flickr.

082_Y al cabo de los años

Me ha hecho gracia poder continuar con esta foto la historia de la de ayer.

La misma pareja, pero ya no camina con el mismo porte erguido. El tiempo ha hecho que sus espaldas se encorven, que su mirada no se dirija a lo lejos. Porque quizás no vean ya lejanía, porque quizás ya solo piensen en avanzar un paso más cada día. Hoy uno. Mañana otro. ¿Pasado mañana? Qué lejos queda, hijo...

El hombre, andar relajado ayer, aceptando con un simple jersey el fresco de la mañana, un poco hasta chulesco con esa mano en el bolsillo, necesita hoy del paraguas para acompasar un caminar pausado, lento. Quizás iría más rápido solo, pero no quiere, él sabe lo que quiere, él sabe a quién quiere.

La mujer de ayer, encanecida hoy, ya no puede seguir a su marido con su mismo paso, no puede sino ir por detrás, dejándose llevar. Ese andar cogidos de la mano, ese sencillo amor, se ha trastocado en este agarrarse del brazo, pidiendo una ayuda que necesita como el agua del cielo.

Su mano izquierda, ayer libre de peso, carga hoy con este bastón sobre el que apoyar otro peso, el suyo, que soportan unas cansadas piernas.

Quizás, con todo, sea verdad que el amor no tiene edad.

Sed felices...

viernes, 22 de marzo de 2013

081_El amor no tiene edad

081_El amor no tiene edad by uveñe
081_El amor no tiene edad, a photo by uveñe on Flickr.

081_El amor no tiene edad

Una frase muy tópica pero que me he resistido a dejar de utilizar.

A esta pareja de la tercera edad se les veía de maravilla paseando cogiditos de la mano esta mañana.

Supongo que tiene que ser muy bonito llegar a su edad y seguir tan enamorados.

Sed felices...

PS: La foto de ayer, Melancolía, ha sido mi récord absoluto de visitas en Flickr. A estas horas vamos a por las 1.200 visitas sólo a esa foto, y contando. Aunque no significa mucho, pero mola, ha sido mi tercer "Explored" en una semana. Si ya dije yo que la foto era una pasada, jajaja... Además, ha generado todo un abanico de visitas a la galería, además de un circuito de guiris y nacionales que me han agregado como "contacto", lo que significa que les interesa lo que han visto por allí. De aquí a la fama...

jueves, 21 de marzo de 2013

080_Melancolía

080_Melancolía by uveñe
080_Melancolía, a photo by uveñe on Flickr.

080_Melancolía

Venga, vamos allá. Día propicio para hacer fotos (Madrid siempre lo es), así que me he venido a casa con una buena cosecha, o eso creo.

Pensaba haber subido una de un "colega" al que he pillado haciendo fotos ¡con una Polaroid! (camuflada como un leopardo). Tras "identificarme" convenientemente, hemos charlado un rato, y me ha comentado que se han vuelto a poner de moda, y que han creado un club en Barquillo, 10. Al loro los madrileños.

Luego tengo una de una parejita de mejicanos haciéndose una foto con el iphone... y la guapa chica mirándome a mi (jejeje...). También he charlado con ellos y les he hecho dos fotos posando, una con su móvil y otra, claro está, con mi Fuji.

Tercer intento, Miguel, otro mejicano de Méjico (Yo me he presentado como Virgilio, de España), el pobre intentando sacarse a él mismo y a la Cibeles con un ipad (de lo que, por supuesto, tengo constancia fotográfica, faltaría más). Otras dos fotos al canto, una para él y otra para mi.

Y varias otras en el metro, en el tren, en la calle... pero vaya usted a saber por qué al final me he decidido por la última del día.

No sé qué pensaréis ustedes vosotros, pero si alguien me dice que no es una buena foto... me corto las venas (es un decir). Porque a un servidor le parece una pasada.

Sed felices...

miércoles, 20 de marzo de 2013

079_Un ciego disparando

079_Un ciego disparando by uveñe
079_Un ciego disparando, a photo by uveñe on Flickr.

079_Un ciego disparando

La fotografía más surrealista que recuerdo haber hecho. No sé si en mi vida, pero desde luego sí de cuantas recuerdo haber subido a la red.

Me encontraba a media tarde sin una sola foto hecha, confiando en que en la Asamblea de la Afgu que se celebraría a última hora saldría alguna (cosa que no ha sido así).

Estoy saliendo del garaje, andando, y con una mano completamente ocupada.

Le doy al botón de abrir la puerta y escucho unos pasos, prometo que no tengo ni idea de por dónde los oigo.

Por si acaso, saco la cámara rápidamente del bolsillo mientras la enciendo a un tiempo.

Y ahora viene lo mejor: mientras la Fuji aún está a medio camino entre el bolsillo y la perpendicular a mi campo de visión, intuyo que lo que sea que taconea va a empezar a aparecer de inmediato. Y disparo, disparo antes de que la cámara esté en su posición "lógica" y completamente a ciegas, sin saber a qué le he disparado.

El retraso en el disparo que tienen estas cámaras, por una vez (bueno, otra vez más), ha jugado a mi favor. Y es que ya nos empezamos a entender mi queridísima X100 y yo.

Cuando he visto el resultado en la pantalla, no me lo podía creer. Vale que no será un fotón, pero eso díselo a un ciego que haya disparado de oído.

Sed felices...

martes, 19 de marzo de 2013

078_AMA

078_AMA by uveñe
078_AMA, a photo by uveñe on Flickr.

078_AMA

Una de esas tonterías que le salen a uno de vez en cuando.

Foto hecha desde el coche, visto el bus en el semáforo y disparada cuando aquél se ha puesto a mi altura donde yo quería.

Foto-relleno para el proyecto.

Sed felices...

¡Ah! la foto de ayer, Explored en Flickr, segundo en menos de una semana. Al chino de la manivela se le ha ido un poco la pinza..

lunes, 18 de marzo de 2013

077_Contratando fotógrafo para la boda

077_Contratando fotógrafo para la boda

Bueno, definitivamente, reconozco que tengo suerte para esto de las fotos.

Hoy no tenía ninguna foto, ni callejera ni no callejera. Ninguna. Pensaba haber salido esta tarde un ratillo, y no he podido.

Total, que hace menos de una hora he tenido que llevar a mi hijo a la estación. Paro un momento en la farmacia y me digo: aquí tiene que haber foto. Nadie, si exceptuamos a la farmacéutica (y no era plan). Al lado, un bar: nadie por el escaparate. La tintorería: cerrada.

Sólo me quedaba ya una tienda antes de volver al coche, un fotógrafo de bodas. Y joer qué casualidad, miro por el escaparate y veo que le estaba vendiendo su producto a una parejita. Saco la cámara, encaro, el fotógrafo me mira curiosón, y disparo. ¡Bingo!

Hace menos de una hora no tenía foto, ahora ya está en la red. ¿Suerte? Sí, claro, muchísima.

(Sé que hay una persona en este mundillo virtual que hoy se va a reír muy mucho de la casualidad: juro que es eso, simple casualidad. O, quizás, sea una señal del destino. Él ya me entiende, jajaja...)

Sed felices, y comed perdices...

domingo, 17 de marzo de 2013

076_Adios, rasta, adios

076_Adios, rasta, adios by uveñe
076_Adios, rasta, adios, a photo by uveñe on Flickr.

076_Adios, rasta, adios

Tras varios años de llevar una rasta en el pelo, mi hijo ha decidido "cortarse la coleta".

Como lo prometido es deuda, ha sido su abuela la encargada de tal menester. Como ha dado la casualidad de que la mujer se encontraba en el hospital, hasta allí nos hemos ido, provistos de unas buenas tijeras y la cámara de fotos, claro, para inmortalizar el momento.

La expectación era tremenda. Y el padre de la criatura, más contento que unas castañuelas.

Sed felices...

sábado, 16 de marzo de 2013

075_Juro que iban dos

075_Juro que iban dos by uveñe
075_Juro que iban dos, a photo by uveñe on Flickr.

075_Juro que iban dos

Un misterio, incomprensible para mi (es evidente, si no, no sería misterio...).

Desde el asiento del coche (esta vez, sí, parado) he visto que se acercaban por la acera dos señoras o señoritas. Saco la cámara del bolsillo, disparo a la remanguillé, veo que está la foto, las miro, llevan un paso bien acelerado y ya se han alejado como unos doce o quince metros, ahí siguen las dos juntitas, de cháchara... vale todo normal.

Llego a casa, descargo la foto y no veo por ningún lado a la segunda chica. ¿Será posible? Algún borde tiene que haber por algún sitio. Nada, yo no veo nada. A lo sumo, un indicio tras el trasero de la que está "de cuerpo presente", pero nada más. ¿Chica camaleónica? ¿Vampiresa? ¿La chica del puente de Alcalá de Henares?

Misterio.

Sed felices...

viernes, 15 de marzo de 2013

074_Juan, el de Sigüenza

074_Juan, el de Sigüenza by uveñe
074_Juan, el de Sigüenza, a photo by uveñe on Flickr.

074_Juan, el de Sigüenza

Un tipo peculiar este Juan.

He estado un buen rato hablando con él en la Oficina de Turismo de Sigüenza, y me ha contado su vida. Parte de su vida.

Además de empleado para todo del Ayuntamiento (cubre hasta reportajes fotográficos cuando es necesario), en la Catedral fue monaguillo, sacristán, campanero (cuando todavía se tañían las campanas a mano), bibliotecario, ...

Conoció y estudió a Layna Serrano, a Camilo José Cela, conoce a Antonio Herrera Casado y su prosa, ...

Y, además, le han gustado mis fotos.

¿Qué más puedo decir?

Sí, que el reloj de la foto está parado...

Sed felices...

(Añado, porque tiene bemoles la cosa: la foto de ayer, Explored en Flickr, lleva hasta el momento más de 500 visitas, y subiendo...)

jueves, 14 de marzo de 2013

073_Reunión de pastores

073_Reunión de pastores by uveñe
073_Reunión de pastores, a photo by uveñe on Flickr.

073_Reunión de pastores

Reunión de pastores, oveja muerta.

Pues eso, me voy a seguir trabajando.

Sed felices...

miércoles, 13 de marzo de 2013

072_Mal día para ir en moto

072_Mal día para ir en moto by uveñe
072_Mal día para ir en moto, a photo by uveñe on Flickr.

072_Mal día para ir en moto

Acabo de regresar de Zaragoza, de un día de perros. Meteorológicamente hablando.

La ida, en coche, detrás de la máquina quitanieves durante varios tramos de las provincias de Guadalajara y Soria.

Al llegar a Zaragoza, un aire del demonio (no sé de qué me extraño de esto), con un frío que te calaba hasta los huesos.

Salgo de comer, tan calentito, y me topo de nuevo con el cierzo. Y, en el primer semáforo, a este intrépido motero, a quien no he envidiado lo más mínimo, y eso que uno tiene a gala eso de las motos.

En fin, que le tenía a menos de un metro, y le he hecho la foto justo cuando me miraba de frente. Rectifico, cuando le encaraba con el visor, él me ha devuelto la mirada. Lamentablemente, la Fuji hoy no estaba por la labor.

Aunque, quizás, era mi dedo que, a 0º, estaba más rígido que de costumbre.

Sed felices...

martes, 12 de marzo de 2013

071_No es lo mismo

071_No es lo mismo by uveñe
071_No es lo mismo, a photo by uveñe on Flickr.

071_No es lo mismo

Porque no es lo mismo ser que estar, porque no es lo mismo ir que tener que ir.

Seguimos en crisis.

Sed felices...

lunes, 11 de marzo de 2013

070_No tardes

070_No tardes by uveñe
070_No tardes, a photo by uveñe on Flickr.

070_No tardes

Otro día sin ningunas ganas de hacer foto, así que no tengo mucho (más bien nada) donde rascar. Yo pensaba que, después del Proyecto "365 días/365 fotos" de 2010 y del Proyecto "100 días/100 palabras" de 2012, las crisis estaban más que superadas, pero veo que no. Debe ser señal de que aún soy joven, :-)

Esperemos que el bajón se pase pronto y la creatividad regrese.

No tardes.

Sed felices...

domingo, 10 de marzo de 2013

Exposición fotográfica en Sigüenza "Miradas personales a pie de calle"

069_Primeros visitantes

069_Primeros visitantes by uveñe
069_Primeros visitantes, a photo by uveñe on Flickr.

069_Primeros visitantes

Mientras comenzaba hoy el montaje de la exposición "Miradas personales a pie de calle" que inauguro el próximo viernes 15 de marzo en Sigüenza (galería de la Oficina de Turismo, frente a la Catedral) se han acercado los primeros visitantes informales, así que, qué mejor momento que éste para dejar plasmada la foto del día.

Sed felices...

sábado, 9 de marzo de 2013

068_Celta-Real Madrid: 2

068_Celta-Real Madrid: 2 by uveñe
068_Celta-Real Madrid: 2, a photo by uveñe on Flickr.

068_Celta-Real Madrid: 2

Quizás sea la foto que menos me gusta de las 68 del año, pero algo había que subir hoy, y no he tenido tiempo de hacer nada, así que ya perdonaréis.

Rellenando la quiniela de la semana: Celta-Real Madrid: 2

Ah! y también un 2 en el Xerez-Guadalajara.

Podéis ver el resto de resultados ampliando un poquito el detalle.

Curiosa la forma que tenían de rellenar la quiniela. El que escribe, más entendido (aunque del Barça), le dejaba pronosticar al segundo, más sentimental (y del Madrid), y luego le intentaba reconducir a su decisión. Creo que no ha cambiado ningún pronóstico.

A ver si les toca algo a estos dos.

Sed felices...

viernes, 8 de marzo de 2013

067_Wait

067_Wait by uveñe
067_Wait, a photo by uveñe on Flickr.

067_Wait

Había una luz especial, y uno no es de piedra.

La carne del fotógrafo es débil...

Sed felices...

jueves, 7 de marzo de 2013

066_Pies para qué os quiero

066_Pies para qué os quiero by uveñe
066_Pies para qué os quiero, a photo by uveñe on Flickr.

066_Pies para qué os quiero

Perdonad si no me enrollo, pero hoy ya es mañana, o bien ayer ya es hoy, que no sé, el caso es que estoy más que cansado y me voy a dormir, que mañana es "día de escuela" que decía mi abuela.

Pero antes, os dejo una foto angular de un ciempiés rastrero con sus zapatitos y todo, y en su hábitat natural mañanero, con las legañas aún puestas en su sitio.

Sed felices...

miércoles, 6 de marzo de 2013

065_Te voy a empapelar

065_Te voy a empapelar by uveñe
065_Te voy a empapelar, a photo by uveñe on Flickr.

065_Te voy a empapelar

Pues sí, vale que igual me repito más que el ajo por la similitud con la de ayer, pero de entre las varias fotos que tenía para subir hoy (modesto que es el niño, ¿eh?), me quedo con ésta, porque es la que más trabajo me ha llevado.

De buena mañanita, lloviendo, me he parado un rato a ver cómo empapelaba este chaval la pared de la Gran Vía madrileña.

No os miento si os digo que era más rápido él poniendo cada cartel que yo haciéndole la foto. Un verdadero máquina.

Entre eso, y que la gente no respetaba mi turno (no paraban de pasar de un lado para otro), ni respetaban a un venerable anciano como yo, trajeado, mojándose y en cuclillas en plena Gran Vía, pues eso, que me quedo con la foto por el trabajo que me ha costado. El propio chaval se ha vuelto un par de veces a mirarme como diciendo "¿pero acabas ya o qué?".

Bueno, y que a mí me gusta mucho la foto.

Sed felices...

martes, 5 de marzo de 2013

064_Limpiando pescado

064_Limpiando pescado by uveñe
064_Limpiando pescado, a photo by uveñe on Flickr.

064_Limpiando pescado

Hoy tengo poco que añadir. Bueno, que no me he jugado el pescuezo haciendo la foto (gracias a todos por vuestro interés de ayer), aunque sí me haya empapado.

Me ha encantado ese escaparate bien embadurnado de jabón y me ha podido.

El título, una de esas tonterías que me dan de vez en cuando.

Sed felices...

lunes, 4 de marzo de 2013

063_Pide aquí tu turno

063_Pide aquí tu turno by uveñe
063_Pide aquí tu turno, a photo by uveñe on Flickr.

063_Pide aquí tu turno

Encierro de la plataforma Stop Desahucios en un banco de Guadalajara.

Profusión de policías en el local (así, calculando por lo bajo, el doble que de manifestantes).

Un día que pensaba iba a tener más que difícil para sacar la foto, otra vez la suerte me ha acompañado y me ha venido al pelo esta escena.

Saliendo de tomar café se han bajado dos polis a la carrera de su coche patrulla, con las porras en la mano. No he tenido más que seguirles una veintena de metros hasta dar con su destino, donde les esperaban muchos más compañeros.

Así que otra de polis al talego. Es un decir, ¿eh?

Sed felices...

domingo, 3 de marzo de 2013

062_Al paso

062_Al paso by uveñe
062_Al paso, a photo by uveñe on Flickr.

062_Al paso

Una pareja que me encuentro de buena mañana, justito antes de tomar un café para iniciar con fuerzas la última jornada del curso de composición fotográfica de José Benito Ruiz.

Ella, espectacular para ser apenas las 9 y media de la mañana. Pelo azul, mallas coloridas cual caleidoscopio jamonero, vamos, que por una vez me ha dolido que la foto haya que dejarla en ByN.

Me encuentro a la pareja digo, y no me lo pienso; me agacho, bajo la cámara a ras de suelo, apunto hacia arriba, creo que no me va a dar tiempo porque ellos están ya encima, disparo y ¡bingo!.

¿Bingo? No, dejémoslo apenas en línea, porque me he perdido la encantadora sonrisa que me ha echado la fémina al ver la jugada. Lástima de ráfaga...

Me consolaré, al menos, con esa mirada y ese paso sincronizado.

Sed felices...

sábado, 2 de marzo de 2013

061_Vivan los novios

061_Vivan los novios by uveñe
061_Vivan los novios, a photo by uveñe on Flickr.

061_Vivan los novios

Jornada maratoniana del curso de Composición Fotográfica con José Benito Ruiz. Perdón, con el maestro José Benito Ruiz.

La percepción que saqué ayer de no saber absolutamente nada de fotografía se ha visto corroborada hoy por todos los que hemos podido comentar la jugada. A su lado, hemos de reconocer que somos unos auténticos pardillos fotográficos.

En todo caso, las lecciones que hemos aprendido, bien aprendido, espero sepamos ponerlas en práctica.

al final de la jornada, hasta he tenido la oportunidad de recibir unas clases particulares de Benito, así que doy el cansancio por más que bien empleado.

En el transcurso de las prácticas fotográficas, después de comer un grupo nos hemos ido con él al Cementerio, viéndole trabajar en directo. Y aprovechando para hacer alguna fotografía del making off.

Pensaba subir alguna de éstas, pero como mañana hay más, seguro que puedo aprovechar otra. Y, como tenía ésta desde las 9 de la mañana en la tarjeta de la cámara, justo antes de entrar al curso, y me había gustado en directo, pues me decido por ella.

Mañana, más.

Sed felices...

viernes, 1 de marzo de 2013

060_Benito y Benito, fotografías a domicilio

060_Benito y Benito, fotografías a domicilio

Curso de Composición fotográfica a cargo del gran fotógrafo José Benito Ruiz, en la Afgu.

Realmente, un placer escuchar a este hombre, pura amabilidad. ¡Cómo sabe el tío! Y cómo de bien es capaz de hacerse escuchar por la audiencia. Casi tres horas como preludio de lo que será mañana una jornada maratoniana de la que esperamos sacar provecho, para acabar todavía la mañana del domingo rematando la faena.

Lo único malo que hemos sacado muchos de hoy es que no sabemos nada de nada de fotografía. Hay que joderse, ir allí a aprender, y salir, ya de entrada, con las orejas gachas...

Y, además, todo un honor poder compartir mesa y mantel con este auténtico maestro. Debo decir que es el primer nombre de fotógrafo famoso que un servidor conoció en su juventud fotográfica, allá por 2009, recomendado por quien me enseñó a hacer fotografía, Rolando Gil. Y, de la mano de éste, suyo (de José B. Ruiz) es el primer libro de fotografía que me compré.

Es curioso que ese libro sea de fotografía paisajística, una disciplina que, he de reconocer, me está auténticamente vedada. A ver si, de tener a su autor delante y con el libro dedicado, soy capaz de aprender algo.

El título de la foto es porque se han juntado en la mesa dos Benitos, José a la izquierda y Jesús a la derecha. El primero, fotógrafo y punto (para qué más, ¿no?). El segundo, fotógrafo, informático y cacereño de pro. ¡Ah! Y ambos, unos auténticos cachondos. Además, uno de ellos (¿adivináis cuál?) tiene un "saque" de los de no invitarle a comer, jajaja...

¡Va por ustedes vosotros!

Sed felices...